¿Realmente nos gusta el carnaval?

-->
Me comentan que hay agrupaciones que no van a poder ir a la gala de este sábado, unas por que se van de campo y otras que si van de cumpleaños. Para mear (con perdón) y no echar ni gota.

La verdad es que no salgo aún de mi sorpresa. Nos quejamos después que si no se traen agrupaciones a nuestro carnaval, que si no se apoya la fiesta como se merece, que si tal y cual.

Y ahora que tenemos una gala, con un buen cartel, (pues puede ser que no sean agrupaciones de las llamadas “punteras” pero es un buen y muy digno cartel), se argumentan excusas de lo más peregrinas y cutres para no asistir, pues no podemos argumentar coincidencias de fechas, ya que esta gala ¡LLEVA ANUNCIADA DESDE HACE DOS MESES!

Lo dicho me encuentro estupefacto y anonadado, o si lo prefieren cabreado y jodido, sobre todo teniendo en cuenta que esta gala ha sido promovida por cuatros compañeros y compañeras nuestros, los cuales han arriesgado su dinero y echado muchas horas de trabajo, simplemente por el afán de organizar un acto carnavalero en nuestra ciudad, pues en ningún momento han buscado un afán de lucro, ya que con cubrir gastos se conformaban.

Y ¿así les respondemos? Que queréis que os diga, traeros la tortilla de patatas y os la coméis en el IFEME, y el cumpleaños feliz lo cantamos a ritmo de tres por cuatro en los descansos entre agrupaciones.

Cierto es, que el carnaval es la fiesta de la libertad y que cada uno puede hacer lo que quiera y no se trata de imponer nada a nadie, pero, por favor, luego no nos quejemos ni se nos llene la boca hablando de todo lo que nos gusta esto.

En fin, que esto es lo que hay; tenemos lo que nos merecemos.

1 comentarios:

Jose Calañas dijo...

Creo que ya lo dije en su día, es muy de agradecer lo que va a hacer esta gente que organiza el festival, se juegan una pasta y creo que los carnavaleros de Mérida debería apoyar un poco estas iniciativas.

Ojo, lo primero que quiero decir es que no conozco (creo) a nadie de los que organizan el festival, pero yo, personalmente, voy a llevar a mi niña, que cumple mañana 5 añitos, a su hermana de 8 y a su madre (si se deja, jeje) al festival.

Vivo en Peñarroya (Córdoba), de echo fui el que animó a la comparsa El Mago a que fueran al concurso (y encima me ganaron, jeje) y tengo que hacer 150 kms de ida y lo mismo de vuelta, pero aparte de que me entusiasma mi fiesta, creo que la gala va a estar de pm.

Asi que a ver si le pegamos un apretón a las entradas y a estos amigos que se han arriesgado les sale bien la cosa.

Si alguien quiere algo de mi, que me busque el sabado en el IFEME.

Fdo. Jose (Comparsa de Calañas Los Recortables)