II Festival Carnavalero en Almadén


Por segundo año consecutivo se celebra el 30 de junio una gala carnavalera en la plaza de toros de Almadén (Ciudad Real). 

El cartel la verdad es que está bastante interesante para los amantes del carnaval, pues no todo va a ser este año los puertas, las pepis, los duendes y la serenissima.

Actúan tres grupos de Cádiz: 

  • "Ciudadano Zero", la comparsa de Tino Tovar que este año quedó tercera en el COAC.
  • "Mejor no salgo" la chirigota del Canijo, que fue semifinalista en el COAC
  • " OBDC" una joven comparsa gaditana cuya autoría recae en Germán Garcia Rendón, componente de la chirigota del Canijo, y que llegó a cuartos de final en el COAC
El cartel se completa con las siguientes agrupaciones:

  • "Los que van de culo", chirigota local que este año se alzó con el primer premio de Almadén.
  • "Los Bribones", un grupo de Herencia (Ciudad Real) que ya ha actuado un par de veces en Cádiz, y que este año ganó el concurso de Torralba. Hay que señalar que el carnaval de de Herencia está en fase de tramitación para ser considerado de interés turístico nacional.
  • "La Gramola", primer premio de Mérida. ¡Ojo! en el cartel anunciador de la gala se indica expresamente este título de ganadores de nuestro carnaval, lo cual constituye una inesperada publicidad de nuestro concurso digna de agradecimiento, pues de alguna manera nos sitúa en el mapa carnavalero.

Para los jartibles del carnaval indicaros que Almadén esta a unos 160 kms de Mérida, asi que no es mucha distancia, y la organización está dispuesta a hacer precios especiales para grupos de más de 10 personas. Si alguno está interesado en asistir os puedo facilitar datos de contacto.








3 comentarios:

Jose Calañas dijo...

Amigos, animaros a venir a Almaden, que seguro que echamos un ratito de lujo, con un cartelazo de nivel.

Como dice el administrador, no todo son los puretas y los ritornello..., esta cerquita, pensad que mas lejos estamos nosotros. Siempre es una delicia escuchar la comparsa de Tino y la chirigota del Canijo

FESTIVAL CARNAVALERO DE ALMADÉN dijo...

Seguro que pasamos un gran noche de carnaval. Y como dice el gran amigo Jose no todo va ser los italianos o los duendes, ni puretas o pepis.
Tambien hay de saber disfrutar de los demas que tambien estan todos los años en lo mas alto, allí nos vemos.
Un saludo!!!!

Jose Calañas dijo...

Me dicen los organizadores que recuerde a la gente de Mérida que si hay gente interesada se puede hablar de precios si se piden un numero curioso de entradas. Todo es cuestion de contactar con ellos, ya que estan haciendo el esfuerzo para que asista el máximo de gente de fuera de Almadén, para promocionar la localidad (preciosa, por cierto, buen sitio para visitar un par de días). Saludos