¿Así se hace carnaval?

A pesar de que yo no soy nadie para reprender a nadie, y a pesar de que la esencia pura del carnaval es la libertad absoluta para que cada uno haga lo que mejor le venga en gana, me vais a permitir cierta crítica sobre algo que no entiendo y que por supuesto no comparto.

Me he enterado que ¡cuatro! de nuestras agrupaciones actuarán el sábado por la tarde en una gala que se celebra en Calamonte, junto a las murgas (allí las llaman así) de esa localidad.

Pero, ¿a que estamos jugando? Como queremos hacer un carnaval grande si nuestros grupos se marchan y precisamente en el día más importante.

Se que van por dinero, pues me consta la subvención que les van a dar. Pero ¿eso lo justifica todo? ¿Que diferencia hay entre eso y la gente que se marcha a disfrutar del carnaval de Badajoz, y a la que luego tanto criticamos por ello?

No se si se van más grupos a otras localidades, ojalá que no, pero así difícilmente vamos a crear ambiente.

Señores y señoras, queramos o no somos los grupos los que debemos tirar del carnaval. Nos ha tocado esa responsabilidad, que se le va a hacer. Y en el sábado donde hay que estar es cantando en la calle, en los bares, y en todas aquellas actividades que desde nuestro carnaval se organicen.

Así luego no me sorprende que en el cantacalle o en la carnavalada casi siempre vayan los mismos grupos, y si no al tiempo. 

Luego eso si, al minibotellón de los soportales que no se falte, para hartarse de cubatas y como mucho a cantarse alguna coplilla un grupo a otro. Triste pero cierto, muy a mi pesar.

0 comentarios: