¡¡¡Todos con Estefanía!!!

Hay una chica de Mérida, Estefanía Fernández, que se acaba de clasificar para el campeonato del mundo y de Europa de Piragüismo.

¡Ahí es nada! Si fuese otro deporte más de masas, posiblemente esto sería titular de muchas noticias y todo el mundo lo sabría, y todo serían facilidades y felicitaciones.

Pero lamentablemente estamos ante uno de esos deportes minoritarios, que no venden tanto, y que sin embargo es donde nos encontramos grandes ejemplos de fuerza, lucha y coraje, como el de esta chica.

El tema está en que mientras hay deportes en los que se pagan cifras astronómicas, insultantes casi diría yo para los tiempos que corren, en estos deportes las ayudas institucionales brillan por su ausencia.

Concretamente Estefanía, a pesar de su brillante palmarés (tiene un curriculum envidiable) no dispone ni de beca, ni patrocinador ni ningún tipo de apoyo económico.

Para poder ir a ambos campeonatos, que se celebran en Eslovaquia y EEUU, necesita 3.000 euros. Esta cifra posiblemente la gana Messi o Cristiano Ronaldo entrenando 10 minutos, pero en el caso de esta piragüista supone un obstáculo más que hay que superar.

Para conseguir los fondos necesarios, su familia se está movilizando, y este sábado 7 de junio se va a organizar una gala en los aparcamientos de la Zona Sur en la que actuarán agrupaciones de nuestro carnaval.

El acto empezará a las 14 horas, en la que se instalará una barra con bebidas y comida a precios muy populares, y de ahí hasta que el cuerpo aguante.

De momento está confirmada la presencia de las chirigotas La Marara y lo K´Costao, si bien hay otras agrupaciones que están viendo si pueden organizarse para poder colaborar, ya sea actuando o al menos estando presentes para tomar algo.

Sin duda es un buen momento para volver a vernos la cara, escuchar un poco de carnaval, tomarnos algo y sobre todo ayudar a esta buena causa.


¡¡¡Todos con Estefanía!!!

0 comentarios: