No todo vale


Lo siento, ¡pero no! No todo vale.

Este cartel de carnaval no vale, y no vale no por que a mi no me guste, lo cual obviamente queda a la subjetividad de cada uno.

No vale, porque esto no reúne las condiciones mínimas para ser considerado como un cartel anunciador de unas fiestas.

Carece de diseño, de color, de creatividad...carece de un mínimo. ¿Si esto vale como cartel? ¿podría valer entonces una hoja de libreta de dos rayas garabateada con un bolígrafo bic? ¿Eso podía ser el próximo cartel?

Por favor, un poco de respeto con los carnavaleros que llevan meses dejándose lo mejor de si para hacer el mejor papel en la fiesta. Un respeto por la ciudad y sus ciudadanos, por que esto solo da lugar a cachondeos.

Pero, por favor, si cualquier cartel de ruta senderista de fin de semana es más digno que esto.

Estamos de acuerdo que estamos en crisis y hay que ajustarse, pero para hacer esto mejor no hacer nada.

Se propusieron en su dia ideas creativas para ver como podía sacarse un cartel digno sin invertir mucho dinero. Fomentar un concurso entre alumnos de la Escuela de Arte y la de Diseño, a cambio de un detalle (una tablet de 100 euros, valdría, caray) y promocionar al joven artista. Buscar fotografías de fotografos locales y hacer montajes tipo Semana Santa. O incluso hablar con diseñadores gráficos profesionales de la ciudad que estarían seguros encantados de colaborar. Cualquier cosa menos esto.

El problema es que el carnaval tiene mucho curro, y no se puede trabajar de manera secuencial a lo largo del año conforme van venciendo fiestas precedentes.

Un cartel de carnaval hay que empezar a trabajarlo en Octubre o Noviembre y no ahora, pues con las prisas, pasan estas cosas.

Lo dicho, si tuviéramos un poco de respeto carnavalero, se debería retirar este cartel inmediatamente y buscar una alternativa viable y digna.

Y lo digo desde la serenidad, el respeto y la crítica objetiva, Y lo digo sobretodo desde el sentimiento carnavalero.

0 comentarios: