6 comentarios:

Unknown dijo...

Sin entrar a valorar los criterios de puntuacion ta que eso no lleva a ningun lado pues todo es relativo , si quiero matizar una cosa que creo sienta un grave precedente , segun las bases escritas y votadas por todos los grupos , se establece un orden de actuacion , el cual la chirigota CAZURROS ROMANOS se salta , el incumplimiento de esa norma en las bases no deja lugar a dudas , descalificaion , me parece una flata de respeto hacia el resto de grupos y lo que es mas grave sienta un peligroso precedente a futuras ediciones del concurso.

margaritas dijo...

Desde luego si los 5 personajes q firman a la derecha son los miembros dl jurado dspués d esto entiendo q no den la cara...

Unknown dijo...

Como bien se puede apreciar en la cantidad de comentarios al respecto , el aprecio a las bases es total , En fin tenemos lo que nos merecemos ...

Jose Calañas dijo...

Dios Momo, desconozco el caso en concreto con esta chirigota, ¿que es lo que ha pasado? hablas de incumplimiento en el orden de actuacion, pero desconozco si en semis o en la final, si es un cambio de hora, o que es lo que ha pasado.
¿Me lo puedes explicar, por favor? Gracias y un saludo desde Calañas

margaritas dijo...

Momo, estoy contigo, así nos luce el pelo...
Jose, lo que ha pasado es que se votaron unas bases en las que pone (entre otras cosas) que el orden de actuación tiene que ser presentación, dos pasodobles, dos cuplés con su estribillo y popurrí, y la chirigota Cazurros Romanos en su actuación de semifinales (no pasaron a la final, ya sería demasiado cantoso) cantaron presentación, pasodoble, cuplés, pasodoble y popurrí. En las bases pone que el incumplimiento de esta norma provocará la descalificación directa de la agrupación, cosa que no se ha tenido en cuenta y, como bien dice Momo, es una falta de respeto al resto de agrupaciones que cantaron su repertorio como es debido.
El año que viene las agrupaciones podrían empezar por el popurrí, por ejemplo, tirarse 40 minutos encima del escenario, por ejemplo, o hacer lo que le venga en gana, puesto que las bases que se supone que se votaron entre TODOS no valen para nada.

Unknown dijo...

Esta chirigota no ha pasado a la final , es la chirigota mas antigua de Merida y no es que el concurso les importe mas alla de lo que es , el problema no es ese , el problema es que cuando tu entras a cualquier competicion aceptando sus bases te tienes que adaptar a ellas , si esta norma la hunieran incumplido alguna de las agrupaciones finalistas estariamos hablando de este tema ?