Los Danzarines Emeritenses se alzan con el primer premio del pasacalles

La tarde fría y desapacible de ayer, en la que también apareció la lluvia, no quitó las ganas a los miembros de los cinco grupos que desfilaron en el pasacalles de Mérida de ofrecer sus mejores coreografías junto a los intensos ritmos de sus percusiones y tambores.
 
Tras la deliberación del jurado, el concejal de Festejos, Daniel Serrano, anunciaba anoche ante las cientos de personas que abarrotaban la carpa de la Plaza de España que Los Danzarines Emeritenses se alzaban con el primer premio del pasacalles del Carnaval de Mérida.
 
En segundo puesto quedaron Los Cariocas, seguidos de Los Lorolos, estas dos agrupaciones también de Mérida.
 
El cuarto premio se lo llevaron los miembros de la agrupación de Miajadas, Los colegas del pozo, tras los cuales estaban Los Mixtos, de Esparragalejo.
 
Junto a las cinco agrupaciones, desfilaron por las calles de la ciudad algunos disfraces individuales y colectivos. Trogloditas, caperucitas rojas, payasos y hasta una cuadrilla de obreros de la construcción no quisieron perder la oportunidad de unirse al desfile que, año tras año, pierde fuelle, ya que cada vez son menos las agrupaciones que se inscriben para participar.
 
Pero los fijos de siempre, los Cariocas, Los Lorolos y Los Danzarines Emeritenses están siempre al pie del cañón intentando demostrar que merece la pena desfilar por Mérida el domingo de Carnaval.
 
Llamó también la atención el disfraz individual que representaba una especie de sistema solar y una mujer que, vestida de negro, portaba un cartel en el que se podía leer «Jurado de chirigotas y comparsas machistas. Tiene guasa». Un pasacalles con ritmo, colorido y reivindicativo. Para todos los gustos.
 
Fuente: Diario Hoy
Reacciones:

1 comentarios:

Jose Calañas dijo...

ole, ole y ole, enhorabuena a nuestros amigos de los Danzarines Emeritenses, por volver a conseguir otro año más un primer premio. Desde Calañas os enviamos el mas gigante de los abrazos.