Agrupaciones que pasan a la final

Comparsas
. El estuche
. Vamos a contar mentiras
. El mago
La casa real

Chirigotas
. La Marara
. Las chinchorreras del patio
. Tagorichi
. Los que se gastan una pasta
Reacciones:

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece de pena, y sin faltar a nadie.

Hombre de paja dijo...

Me alegro por La casa real. Deben ser la primera chirigota que pasan a la final de comparsas. En fin... otro año será, pero seguro que no en Mérida

una espectadora dijo...

ami si me gusta el fallo del jurado estoy casi deacuerdo con ellos. e de decir que e visto las 4 semifinales

Anónimo dijo...

Hombre de Paja, ¿porque dices que La Casa Real es una chirigota?.¿Acaso una comparsa no puede ser graciosa?. Yo he escuchado su repertorio y me ha parecido el más crítico y con más contenido de todas las agrupaciones que han participado este año, eso si,tratándolo todo desde un punto de vista desenfadado y sin tragedias ni dramas.

Anónimo dijo...

Como se suele decir en cadiz cajonazo el de las botellas que me han parecido muy buena chirigota y deberia de haber estado en la final

Anónimo dijo...

El mago será primero hay mucha diferencia respetando a los demás

Anónimo dijo...

Qué buena es la comparsa de El Mago de Peñarroya. La mejor con diferencia. Gracias por venir.

Anónimo dijo...

A espectadora le.quiero decir una cosa , usted no tiene ni puñetera idea y despues de los grandiosos pilinguis , dentro del concurso los que van mereciendo la.pena son las botellas

Anónimo dijo...

jajajajajaja esa si que es buena jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeeeeee estee ultimo comentario anonimo que se ha referido a espetadora oleeeeeeeeeee si señoor(L)

Anónimo dijo...

taa clarooooooooooooooo MUUY BIEN DIIICHO PORDIOOOS GRANDIIOSOOOOSSS PILINGUISSSSS LES AMOOOOOOOOOOOOO PILINGUUUUUUUUUUUUUIIIISSSSSSSSSSSSSSSS WEEEEEEEEEEEEEE LOS MEJORES ç!!!!!!!!!!! FANS DE LOS PILINGUIS DESDE BEEN CHIKITA ;) Y SEGUIRÉ ASIIII Y LA ESPECTADORAAA NO TIENE NI IDEAAA EL JURAO ESTÁ ENCHUFAOO SON TODOS UNOS ENCHUUUFAOS

Anónimo dijo...

Eso riete que seguro sigues a los mataos de los caramelos que cantan menos.que un.grillo mojao y le llaman los puntos.facil por que vaya tela PATETICOS.

Anónimo dijo...

Esto es como todo en la vida.. Nunca llueve a gusto de todos... FELICIDADES A LOS FINALISTAS.

Anónimo dijo...

PATEEEEÉTICOS!!((( PILINGUIS, AUNKE NO ESTEIS .. BOTELLAAASSS ANIMO! )) LOS MEJORES Y CON MUCHISIMA DIFERENCIA.

Anónimo dijo...

tenia que estar el risto mejiede en el concurso ke mas de uno se iva patrás y humillao!

Anónimo dijo...

Los recortarles se ha quedado fuera??? Vamos por Dios, pero que han escuchado estos señores del Jurado!!, no se si como para ganar, pero no pasarla a la final... me parece penoso.

Anónimo dijo...

Veo a los recortables un poco pelotas de este carnaval desd el primer año k cncursaron arriba tagorichi

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con las chirigotas finalistas, pero hay que RESPETAR al jurado y a todas las agrupaciones. Me encantan el estuche y el mago. Enhorabuena a los finalistas! Gran final. VIVA EL CARNAVAL!!!

Jose Calañas dijo...

Buenas días.

Felicitar sinceramente desde aquí, en nombre de la comparsa Los Recortables, a todas las agrupaciones finalistas de este año. Todas se lo han merecido. Para nosotros otro año será, no dudéis que la comparsa de Calañas seguirá acudiendo a vuestro concurso, a devolver a la gente el cariño que nos dais año tras año (y si, esto es peloteo, jeje)

Para los que no hemos pasado, ¡¡ no mosquearse, que esto es solo un concurso, unas veces se pasa y otras no !!

Y a todas las comparsas de la ciudad de Mérida, ánimo, que ahora empieza vuestro carnaval de verdad.

Dani dijo...

En la final están los mejores, ni más ni menos. Señores, esto es un concurso y no se mira la procedencia de nadie. Las comparsas de Mérida no hemos estado a la altura de las foráneas y no pasa absolutamente nada. Hay 4 chirigotas de Mérida en la final, así que no se de qué se queja la gente.

Anónimo dijo...

No sigo a "los mataos de los caramelos" como tu los llamas, de hecho, no son para nada de mi simpatía (aunque eso no impide que me dirija a ellos con respeto) pero de ahí a decir que después de los pilinguis los que van mereciendo la pena son las botellas!!! madre de dioss... por favor un poco de objetividad y menos fanatismo

Anónimo dijo...

A mí me gustaron mucho Los Trapos

Anónimo dijo...

Los recortables han pesao un poquito de peloteo además este año el disfraz no vale nada y decir que la Comparsa de CORDOBA aunque no se de que pueblo, el mago esos han sido los mejores con diferencia a los demás grupos soy de Mérida y me duele no tener üna comparsa en la final pero viendo a estos chicos del el mago no queda andadas que rendirse a la evidencia feliz carnaval ¡¡¡¡¡¡¡

juan jose dijo...

En nombre de la comparsa de gibraleon los hombres de paja comentar que no tenemos nada que ver con el seudonimo que hace referencia a nuestra agrupacion.las que han pasado a la final son las mejores y punto,señores que esto es paraa disfrutar.

Anónimo dijo...

fanatismo no objetividad si , por lomenos el salto de calidad de esta grupacion se ha notado bastante este año no? ( las botellas )
No, pero es mas objetivo decir que la marara suenan bien , etc , eso es lo que hay que ser objetivo y no que pasen por nombre , por que , si fantico de los pilinguis fui soy y sere , pero este grupo siempre gano su pase en el escenario, y contra viento y marea .

Anónimo dijo...

ah y se me olvidaba ,en años anteriores , cundo el jurado daba el fallo , salia el presidente a darlo y el jurado lo acompañaba , y ahora ni salen ¿¿¿¿¿¿ ??????? algo que ocultar , que den la puta cara y que esos si son los que no tienen que ser fanaticos de nadie y ser objetivos en su evaluacion si es que saben lo que evaluan

Anónimo dijo...

Felicidades a todas las finalista, esto es un concurso, donde hay que saber ganar y perder

Anónimo dijo...

El jurado se ha olvidado de los grupos que han cantado el primer dia, para mi los mejores Los Trapos, espero que volvais otro año, y deciros que en Merida teneis un seguidor

Anónimo dijo...

Ojú como esta el patio¡¡¡¡¡¡¡¡
A las agrupaciones, de fuera y de Mérida, felicidades por subirse otro año mas a las tablas de nuestro concurso.

A las finalistas suerte y mucha mierda.

Y a los talibanes sin sentido.....esto solo es carnaval, vamos a relajarnos un poquito y disfrutemos todos.

Cuando llega Febrero
algunos dicen que estoy majareta
y es verdad me vuelvo loco
por un pasodoble dos cuplecitos y tres cuartetas.

Anónimo dijo...

lo que no es normal es que la comparsa de calañas pusiera ayer por la noche en su twitter que habian quedado quintos en el concurso de Merida,ellos ya saben su posicion...

Jose Calañas dijo...

Perdonad, pero tengo que aclarar este tema al anónimo anterior.
Yo soy el representante de la agrupación y la persona a la que comunicaron las que pasaban a la final. En ningún momento hemos sabido, ni sabemos, la posición en la que hemos quedado.
Es cierto que, aunque yo no llevo el twitter de la comparsa, si le dije a los componentes que podíamos haber quedado quintos COMO MAXIMO, ya que ellos ni sabían cuantos grupos pasaban, pero fue una mala explicación mía a ellos. El chaval que lleva el twitter lo entendió mal y lo puso como oficial.
Pero vuelvo a repetir, ni supimos ni sabemos la posición en la que hemos quedado. Es más, me gustaría que no hubiéramos quedado quintos, para que realmente no quedara ningún tipo de dudas, ni sobre nosotros ni sobre la organización. Si al final hemos quedado quintos, que cada uno piense lo que quiera.

Estaría bien que nadie intentara tapar los errores, por llamarlo de alguna manera, de "sus grupos", ni componentes ni aficionados, y que nos tomáramos esto como lo que es, un concurso en el que a veces se gana y otras no, nada más.

Un saludo y A DISFRUTAR DEL CARNAVAL

Anónimo dijo...

Animo a todos pero no estoy de acuerdo con el jurado es penoso

Anónimo dijo...

NI UNA COMPARSA DE MÉRIDA EN LA FINAL...TENDREMOS QUE MEJORAR. POR CIERTO, ME PARECE JUSTO EL PASE DE LAS COMPARSAS A LA FINAL. Y CON RESPECTO A LAS CHIRIGOTAS, YO HACE YA UNOS CINCOS AÑOS HASTA LA FECHA QUE SI ME DEJARAN, DEJARÍA EL PREMIO DESIERTO.

Anónimo dijo...

ES NORMAL QUE NO PASEEE A LA FINAL NI EL PAPA PORQUE VAYA... Y EL DANIELIITO KE SE CALLE PORQUE HASTA AHORA COMO LAS BOTELLAS NA NAI COLEGAS... Y QUE NO OS METAIS EN MÁS QUE NO HABRÁ MEJOR CHIRIGOTA QUE LOS PILINGUIS Y ATOMAR POR SACO YAA HOMBRE

Anónimo dijo...

CRITICO: A ver si somos un poco más objetivos con nosotros mismos y en vez de echar la culpa al jurado mirais cada uno dentro de vuestras agrupaciónes que es lo que haceis mal,si en la final de comparsas solo hay agrupaciones de fuera será porque son las mejores y porque las de aquí no llegan al nivel,(aunque como opinión personal creo que Favole debería de estar en la final)porque poner el teatro en pie no quiere decir que toda tu familiares,amigos y simpatizantes se pongan de pie... que es en lo que se ha convertido este concurso, aquí no gana el que más incondicionales lleve al palacio de congresos sino el que mejor lo haga y si son las de fuera, pues felicidades por ellas.

Anónimo dijo...

Pelota los recortarles no??? anda irse al carajo partía de tontos, que sabréis lo que es ser pelota, se la cantao un pasadoble dedicado a los danzarines y ya esta, so enteraos que sois unos enteraos, pelotas... anda ya hombre irse al carajo

Anónimo dijo...

soy el mismo que ha puesto el mismo comentario, decir que quede claro que soy de Merida, que ha veces me da pena escuchar los comentarios que escucho sobre los grupos de fuera Si queremos un buen concurso, mientras vengan mas grupos de fuera vengan mejor nos ira.

Anónimo dijo...

la comparsa el mago es la que mas me ha gustado, creo que seran primeros holgadamente, aunque la final sera de gran nivel en comparsas en chirigotas baja un poco.

Anónimo dijo...

Después de escuchar la radio esta mañana....me he quedado como el que no tiene ni idea de nada de esto....y me gustaría haceros unas preguntas:
- ¿es de verdad de cateto ser casero dentro de unos mínimos de igualdades?...es decir...¿de verdad creéis que han habido tanta diferencia entre la comparsa de Fuente de Cantos y Favole o los que faltaban?.
- Confío en que el jurado ha sido imparcial, si no evidentemente, habrían pasado solo los de Mérida, pero os habéis puesto a pensar que hace 20 años atrás en Cádiz no pasaban de cuartos ninguna agrupación de fuera, es evidente que una vez llegado a un nivel donde se es muy parejo con muy pocas diferencias artísticas, donde solo lo hace decantar sobre uno u otro sea un tipo, una escenografía y por su puesto ser de Cádiz....allí el jurado lo tiene previamente debatido entre el presidente y los diferentes vocales elegidos por él mismo y antes de dar un veredicto que vaya en contra de sus paisanos, tendrían que haber muchísima diferencia para saber como han de puntuar, tened en cuenta que el presidente del jurado elige a los que van a ser sus compañeros, mira la que se ha montado con Bienvenido por cantarle como Dios manda a una alcaldesa que desde su sillón quería quitárselos de en medio.

- Creo que una cosa que debe de saber un jurado para valorar con objetividad y recuerdo....sería revisar una por una mentalmente entre aquellas que rozan la misma puntuación, por que creo que del cantar en la 4ª semifinal a hacerlo en la 1ª, puede dar pie a confusión....y al final después de escuchar tantas agrupaciones, no sabes si has utilizado el mismo baremo que dos días antes....... CREO QUE CERRAR EL CONCURSO A SOLO GENTE DE MÉRIDA NO ES UNA CATETED, PERO YO NO LO HARÍA, LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE DE FUERA NO VIENE NADIE EN CHIRIGOTA Y ENTIENDO QUE ES DONDE SE PODRÍA MEJORAR EL CONCURSO CON LOS VISITANTES DE FUERA Y DONDE DE VERDAD NO HAY ESA CALIDAD QUE SE PALPA ENTRE LOS COMPARSISTAS EMERITENSES, PERO HACER REIR ES MUY DIFICIL Y EL QUE LO HACE BIEN...SE VA A CÁDIZ Y EL QUE LO CANTA PEOR PERO TE HACE DE REIR PUES TIENE MAS POSIBILIDADES DE SACAR TAJADA, SI DE VERDAD LO QUE MAS OS INTERESA ES EL PREMIO .....pero creo que ahora lo que os toca es salir a divertiros y a cantarles a vuestro pueblo lo que no han podido comprobar por ellos mismos, ahora, que a los de fuera no los vais a ver por nuestras calles. NO SE SI OS SERVIRÁ DE ALGO ESTE TESTAMENTO....PERO YO LO TENGO CLARO....


¡¡¡¡¡¡QUE OS DIVIRTAIS!!!!