Favole, la aventura de reinventarse en carnaval


Nuestra agrupación nace del desmembramiento de un  80% de los componentes, músicos  incluidos, de la comparsa Los Sureños.
En el Mes de Junio  de 2012 nos reunimos y decidimos que queríamos otra manera de disfrutar del carnaval, queríamos una agrupación más fresca, unos ensayos más dinámicos y  por consiguiente una nueva agrupación. Cuando se lleva tantos años compartiendo un nombre y una estipulada manera de actuar, con pocos cambios, esto llega a pesar en el ánimo de cada componente, nuestra finalidad fue una reactivación para no tirar la toalla. Necesitábamos un cambio. 
Con esa política empezamos a reunirnos durante el verano de 2012 perfilando qué queríamos, cómo lo queríamos hacer y qué finalidad tenemos. Hubo conversaciones de horas respecto a esto y nos sorprendió que todas tuviésemos tan claro cómo queríamos que nuestro proyecto fuese un éxito. (para nosotras éxito no es un premio de carnaval, para nosotras éxito es disfrutar con buen ambiente de la fiesta  y por supuesto con un trabajo pulido para poderlo presentar al público, esa es nuestra esencia y nuestro  mayor objetivo, algo que pensamos, se había perdido en la anterior agrupación.)
En una de esas reuniones en verano, apareció el nombre FAVOLE, en una conversación que no tenía que ver con el Carnaval, y una componente dijo que le gustaba ese nombre para la agrupación. Investigamos el significado, y resultó ser una palabra Italiana que significa Fábula o Cuento, y  entre todas pensamos que se adaptaba muy bien a nuestra visión de lo que es el Carnaval en sí, por lo que adoptamos esa palabra para definirnos.
El trabajo de organizar una agrupación de componentes muy experimentadas pero nueva al fin y al cabo ha sido muy laborioso,  ya que han sido dos tareas, una  de ellas el definir cómo queremos trabajar la agrupación de aquí en adelante, ya que lo hacemos de una manera más dinámica y cooperativista, quisimos asentar desde un principio unos buenos cimientos  a nuestra visión y creemos que hasta la fecha está todo funcionando tal y cómo queríamos. La segunda tarea era la de perfilar la agrupación para este año y nos llevó tiempo de reuniones con el autor (Lucio) para perfilar el tipo y  puesta en escena, así como con los músicos y modistas y entre nosotras mismas, queríamos que a todas nos gustara el personaje que vamos a representar y pocos cambios ha habido en él desde el verano que lo definimos. Hemos adelantado tanto trabajo con esas reuniones, que el tipo se presentó a la agrupación disfrazado, maquillado y terminado en el mes de Noviembre.
Aun así, ha día de hoy seguimos mimando este proyecto, con reuniones y conversaciones sobre él. Por poner un ejemplo afirmamos que aparte de ensayos semanales, hay reuniones específicas para seguir definiendo posturas y trabajos casi mensualmente. (También estas reuniones nos hacen pasar un buen rato y suelen ser en casa de alguna componente, o en alguna terraza de un bar y nos viene bien para descargarnos de lo que es el ensayo en sí)
Una parte importante de lo que ha sido sacar de la nada una agrupación nueva ha sido sin duda la experiencia que ya llevamos de trabajar una comparsa, pero  lo que más nos ha funcionado ha sido la franca amistad de tantos años entre las componentes y lo claro que hemos tenido entre todas la nueva manera de sacar adelante una comparsa.
Estamos felices de haberlo hecho, porque nos ha dado frescura, ilusión y ganas de seguir con esta fiesta y esperamos ante todo gustar y pasarlo bien, pero ante todo estamos contentas de haber conseguido reinventarnos y sacar con tiempo una agrupación nueva y dinámica entre gente maravillosa y con ganas de disfrutar.
Aprovechamos para agradecer a nuestras familias el tiempo que nos han regalado para poder hacer todo esto, a las agrupaciones que nos han animado y mimado (pues ante la duda inicial nos encontramos un aluvión de felicitaciones por nuestro paso dado) y un gran abrazo en grupo por lo bien que lo estamos haciendo para disfrutar de nuestro querido Carnaval Romano.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con muchas ganas de escucharos!!! Dicen que grandes voces!!!

Carlos"verano azul" dijo...

Suerte y que dure mucho tiempo

Anónimo dijo...

Reinventarse?? No cantareis en italiano, no?? Muxa suerte!!

glo dijo...

Eso es!!!!! Cantamos una q dice..... parole parole palooooleeeee jiji

Anónimo dijo...

Fajole, fajole fajole!!!!! jajaajjaajja, a divertiros chicas que sonais del carajo. Besos desde Calamonte (por aquí ya sonais...)

Jose Calañas dijo...

Muchisima suerte a esta nueva agrupación, de parte de la comparsa de Calañas. Un beso gigante a nuestra amiga Pili Serrano. Esperamos vernos en las tablas del Palacio de Congresos.

Fdo. Jose (Comparsa de Calañas 2013 LOS RECORTABLES)

Anónimo dijo...

por las compononetes que he visto en la foto seguro que cantais del carajo, enhorabuena y suerte con la nueva andadura chicas

veneno hipnotico dijo...

Chicas,¡cuánta ilusión de nuevo puesto esto! ¡qué alegría volver al carnaval con vosotras! bsssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Jose Calañas gracias!!!!!!!!!!!!!