Crisis y Carnaval


¿Como afecta la crisis al Carnaval? ¿le beneficia o le perjudica?, esta es la pregunta que yo me hago. 

Hay un refrán que dice: piensa mas un necesitao que un abogao, el Carnaval es libertad, imaginación y por tanto servida está la polémica.

Los medios o el dinero son importantes en cualquier faceta de nuestra vida cotidiana, poderoso caballero es Don Dinero, todos conocemos las grandes campañas mediáticas de todo tipo que nos hacen desear desde un teléfono móvil ahora Smartphone, a un vehiculo con nosecuantas prestaciones, o la canción de moda aunque su vocalista desafine.

Por otro lado hay gente que se hace rico vendiendo agua del grifo, famoso por arrimarse a alguien conocido y luego crear un personaje con mas raigambre que el personaje inicial, o alguno que se forra vendiendo manojos de ceniza atados con agua.

.-¿Puede suplirse la falta de apoyos con imaginación y trabajo?

.-¿Son peseteros los carnavaleros?

.-¿Al final qué? ¿La crisis beneficia o perjudica al mundo del Carnaval?
Reacciones:

2 comentarios:

Jose Calañas dijo...

Buenas a tod@s.

Por supuesto que puede suplirse la falta de apoyos, como dices es cuestión de trabajo. En nuestro caso,y supongo que en la mayoria de los grupos,hacemos una rifa, en la que los componentes vendemos papeletas para cada uno sufragarse en parte los gastos que conlleva el carnaval, en nuestro caso bastante altos, debido a viajes, concursos, etc.

En cuanto a si somos peseteros, creo que ninguno en esta bendita fiesta está por dinero, mas bien creo que al contrario, nos cuesta el dinero a todos, en mayor o menor medida, pero bueno, es nuestro hobbie y los vicios hay que pagarlos. Bueno, nosotros somos la excepción que confirma la regla, porque si estamos en esto por dinero, sino de que nos íbamos a haber comprado cada uno los coches y los chalets en Punta Umbria, jeje.

Y para rematar las tres cuestiones que has expuesto, por supuesto que la crisis PERJUDICA A TODOS y por supuesto a los carnavaleros algo más, ya que en gran medida nos financiamos de aportaciones de empresas para publicitarse en los libretos, bombo, etc. Si a estas le afecta la crisis, eso se refleja en nuestros presupuestos.

Oju, que pecha de escribir, en fin, perdonadme por la parrafada, pero creo que debemos colaborar todos para que este blog siga teniendo vida.

Un saludo a todos. LA COMPARSA DE CALAÑAS

Anónimo dijo...

Puede perjudicarte a nivel organizativo y de infraestructuras para lo que es el desarrolo de la fiesta , pero como bien decia el compañero de calañas , salvo alguna excepcion en cadiz nadie vive de esto y mucho menos en Merida , si es verdad que se nota a la hora de vender las loterias y sobre todo la revista , que es una gran fuente de ingresos para casi todos los grupos ,aparte de ahi no creo que se note mucho mas.
Ahora a nivel interno de grupos si que hay quien lo esta notando , gente que se da de baja por que no puede pagar las cuotas el que las tenga , gente que se ha ido a currar fuera y gente que solo viendo el panorama se le quitan las ganas de fiesta , pero en fin son los tiempos que corren y hay que adaptarse a ellos.