Un carnaval galo...en el carnaval romano

Siempre he dicho hasta la saciedad, pues estoy plenamente convencido de ello, que para que nuestro carnaval crezca, lo fundamental no es que haya más comparsas y chirigotas, sino que lo realmente relevante es que otros colectivos y personas ajenas a la "familia carnavalera" se involucren en la fiesta y la sientan como suya.

Si colectivos, asociaciones, grupos de amigos y ciudadanos en general consiguen sentirse atraidos por la fiesta sin duda el carnaval crecerá en popularidad y aceptación por la población de la ciudad, y esa es la base fundamental para que la fiesta crezca. De poco sirve si tenemos más o menos un número importante de comparsas, chirigotas y grupos de desfile, si la inmensa mayoría de la sociedad emeritense ve el carnaval como una fiesta de los carnavaleros y no como una fiesta de los emeritenses.

En esta involucración, resulta clave también la participación activa de los negocios de hostelería de la ciudad, que se conviertan en centros de referencia carnavalera. Pero que no solo se limiten a proponer concursos de comparsas y chirigotas como hacen algunos, sino que vayan más allá, que abran la fiesta a la población ajena a las agrupaciones, organizando actividades, decorando su locales, haciendo promociones especiales a gente disfrazadas, etc.

En este sentido, me resulta especialmente agradable y de interés, por sus carácter novedoso y original, las actividades que organizan desde el Cafe Bar Retrovisor (Calle Romero Leal), que he descubierto a través de las redes sociales, y que me apetece dar a conocer.

La original idea que proponen es la siguiente, la cual transcribo literalmente tal como aparece en facebook:

Estamos en el año 2012 después de los dolores. Toda Mérida está ocupada por el carnaval romano... ¿Toda? ¡NO! Una aldea de irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...

Este año celebramos el Carnaval Galo, y os proponemos un plan de fiesta muy divertido:

VIERNES 17
De 22:30 a cierre: En la aldea gala del Retrovisor daremos poción mágica a todas aquellas personas que se disfracen de lo que sea, el caso es coger fuerzas para bailar toda la noche!

SÁBADO 18
A partir de las 13:00h. II Edición "Fondo Popular Chiquito de la Calzada". Un año más, os animamos a participar en la carrera más surrealista de la historia. Comenzaremos el circuito en la puerta de la Villa y acabaremos en el Retro para hacer la entrega de premios y seguir la fiesta. Los participantes tendrán su ración de cerveza y migas por la patilla fistra.

De 22:30 a cierre: Más poción y más diversión, con Sr. Gómez poniendo temazos y frikadas mil.

Disfrazaros y bailemos, POR TUTATIS!

¡Enhorabuena, y que os salga bien! De momento contad con mi visita.

0 comentarios: