Resultados de la encuesta del juicio del emperador


Finalizado el plazo de votación de los personajes propuestos para el Juicio del Emperador que se celebrará este sábado, el resultado obtenido tanto en la encuesta “oficial” realizada en esta web como en la otra encuesta “paralela” realizada desde el Diario Hoy, un mayor índice de votos recibidos por parte de Angel Calle, seguido de Pedro Acedo y a una mayor distancia Urdangarin, mientras que el resto de personajes propuestos han recibido un volumen de votos prácticamente testimonial. Se adjunta un informe más completo que recoge todas las votaciones. Accede aquí a los resultados de la encuesta

Debe señalarse, para no llevar a equívocos, que desde esta web en ningún momento se ha tenido acceso al control interno de ninguna de las dos encuestas, por lo que se desconoce si las votaciones se han realizado con toda la transparencia debida, cosa que a priori no se puede poner en duda, pero todos sabemos que esto de Internet tiene “muchas puertas abiertas”.

No creo no obstante que sea momento de hacer valoraciones, pues lo lógico sería esperar a que pase la fiesta y entre todos podamos hacer un análisis templado, objetivo y con sensatez de como se han realizado las cosas, y en función de ello tomar las decisiones que procedan.

No obstante, si me permitís en una primera impresión acerca de lo que ha sido todo este proceso de votación debo deciros que no se ha llevado a cabo como a mi realmente más me hubiera gustado, pues como se puede comprobar el voto político local ha copado la inmensa mayoría de los votos, pues entre los dos primeros personajes abarcan el 78,86 % de media de las dos votaciones, y es que parece que la política y nuestro carnaval están condenados a estar excesivamente hermanados.

No se que pensar de estos resultados. ¿Significa que el pueblo desea juzgar a sus gobernantes?, lo cual no me parecería del todo mal, pues así de alguna manera conseguimos que, aunque sea de manera testimonial, el pueblo llano se convierta en juez por un día.

¿O acaso esos resultados revelan que se ha producido una elevada movilización de las personas que tienen un determinado interés político, independiente del carnaval, y ello les ha motivado a votar de manera exagerado e incipiente a su rival? Si esto fuese el caso, apara mi personalmente supondría una pequeña decepción, pues no era ese el objetivo perseguido con este acto.

Sea lo que sea, lo que si quiero pensar es que todo se haya producido con transparencia y sin artimañas poco éticas, pues si eso hubiera sido así, sería un apaga y vámonos.

La primera conclusión que saco es que posiblemente no hayamos seleccionado a los personajes más adecuados, quizás tendríamos que no haber “intoxicado” la encuesta con la política, todo eso, insisto, son cuestiones a valorar y rectificar para futuras ediciones, con la idea de ir mejorándolo año a año.

De todos modos, no nos rasguemos las vestiduras, esto solo es carnaval y por tanto debe tener un componente de broma y fiesta y como tal hay que tomárselo.

Lo que debemos hacer es disfrutar del acto, vivirlo y engrandecerlo con nuestra presencia y participación.

Recordemos que esto solo es una fiesta, y las fiestas están para disfrutarlas.

0 comentarios: