Sepamos un poco más de Tagorichi

“Nos acercamos a nuestra época preferida del año con muchas ganas como siempre de gustarle a todo el mundo pero sobre todo de vivir la fiesta un año más. El grupo sigue creciendo en número de componentes (16), en la edad de sus componentes y en todo en general, pero claro, este crecimiento de la CHIRIGOTA también tiene como consecuencia que cada vez nos cuesta un poquito más de esfuerzo sacar adelante el repertorio de cada año, las responsabilidades familiares de los componentes no dejan de crecer, en forma de niños pequeños, cambios de trabajo, cambios de estado civil, en fin cambios en general . . . Este año hemos empezado a ensayar muy tarde sobre mediados de Octubre, pero el repertorio de este año no lo hemos tocado hasta mediados de noviembre ( tenemos por costumbre todos los años elegir tres o cuatro cosillas de otros años, para volver a ensayarlas e intentar que cuando llegan los carnavales y cantamos en la calle el tema suene medianamente digno, . . . ), fruto de estas dificultades INTERNAS, nos han llegado compañeros de otras agrupaciones de “nuestro mundillo“ preguntándonos si nos habíamos SEPARADO, dado que tenemos un par de componentes que este año no saldrán, por motivos personales, ya sabemos como es MÉRIDA para esto de los rumores y más en este “mundillo” nuestro. Jugando un poco con estas cosillas el nombre del grupo este año es “LOS INSEPARABLES”,  el repertorio como siempre lo tenemos desde hace muy poco tiempo, nos falta algún detallito, pero el grueso ya esta, el problema es ensayarlo como “dios manda”, por todas las dificultades que contaba al principio. . . nos tacará hacer el esfuerzo otra vez, en estos poco más de veinte días que nos quedan hasta las semifinales. Además nuestro escenario siempre requiere TRABAJO EXTRA y claro menos tiempo para el ensayo. La música como siempre tendrá partes originales, y otras en las que jugaremos con melodías ya existentes aplicadas al tipo.

En cuanto a los cambios en las bases, sobre todo en los temas sustanciales, eliminación de ronda de cuplés, puesta en escena, puntuaciones, etc. Nos parecen acertadas a priori, sobre todo porque sabemos que han sido consensuadas con TODOS los grupos que HAN QUERIDO PARTICIPAR en las distintas reuniones que se realizaron, y quienes mejor que los propios grupos para conseguir unas bases mejores, con esta forma de realizar cambios siempre estaremos de acuerdo, el dialogo y el consenso siempre debe ser el mejor camino posible.

Solo nos queda desearos a todos FELIZ CARNAVAL 2011, que la Fiesta remonte, pedir a todos los grupos que apoyemos las iniciativas, vengan de donde vengan, que luchemos TODOS JUNTOS, y que este año sea mejor que el anterior y peor que el próximo. “

Un abrazo a todos, nos vemos en la calle.   

0 comentarios: