El Juicio del Emperador


Una de las novedades de esta edición del carnaval romano consiste en la celebración del juicio del emperador, el próximo sábado dia 4 de marzo a las 6 de la tarde en un lugar muy emblemático de la ciudad, como es junto al Arco de Trajano, en el cual el público asistente votará entre dos personajes que previamente hayan sido seleccionados en la presente encuesta, al más puro estilo romano, o sea, pulgar arriba o pulgar abajo.

El personaje que pierda será acompañado en procesión, acompañado de un gran tamborrada, hasta el puente romano donde será expulsado de la ciudad. El ganador tendrá el privilegio de presidir las fiestas en el balcón del Ayuntamiento, hasta el martes que será quemado junto a la sardina.

Habrá barras en la calle con bebidas romanas a precios populares, actuaciones músicales y más sorpresas. ¿Te animas? De momento vota el personaje que más tirria le tengas y que desees que sea juzgado, y después vete buscando un traje de romano o una sábana, que te esperamos el sábado día 4.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues llevaba mi mujer tiempo diciéndome que teníamos que ir a Mérida. Aprovecharé para ver esto.