¿y ahora que?

Bueno, pues parece que comienza una nueva etapa en nuestro carnaval, debido a que los dirigentes la Asociación Cultural Carnaval Romano (Madrigal y Valiente) se marchan. Esto quiere decir supongo que habrá que crear una nueva junta directiva, o si alguien presenta una nueva y mejor idea llevarla a cabo.

Según he podido observar, para ponerse al frente del proyecto que sea para llevar las riendas de nuestro carnaval romano, hay que tener en cuenta las siguientes dificultades.

Enemigos, se abren al menos tres frentes:

Por un lado está el ayuntamiento que parece no apostar mucho por esta fiesta y cada vez es menor el presupuesto que destina a ella

Gran parte del pueblo que odia el carnaval, supongo por ser una fiesta demasiado pagana para su gusto y piensen que es incompatible con nuestra semana santa y demasiado blasfema. Estos hacen un esfuerzo por hundir y boicotear el carnaval con sus mensajes de odio en algunos foros.

Por último estamos los propios carnavaleros, que no medimos objetivamente el esfuerzo de las personas que se encargan cada año de que esto siga para adelante, atacando despiadadamente su gestión, sobre todo aquellas agrupaciones de concurso que no cumplen sus expectativas (aunque no todas son así, una amplia mayoría)

Con todo esto vuelvo a hacer la pregunta, ¿que pasará ahora? ¿alguien se atreverá a tomar las riendas de esto? Hay que ser osado (no digo “valiente” porque parece que voy con segundas...) para meterse en un embolado de este calibre, por lo que me gustaría pedir respeto, comprensión y apoyo para todo aquello que pueda suceder.

Para terminar, me gustaría agradecer la labor de Andrés Madrigal y Luis Valiente durante todos estos años, ya que, a pesar de que puedan haber cometido errores y nos dejan con la espinita del tan aclamado martes de carnaval, se han dejado la vida por nuestra fiesta de forma altruista y sin ellos, a mi parecer, esto sería mucho peor.

Un saludo para los carnavaleros e intentemos entre todos levantar el Carnaval

Fdo: Sergio Román
Reacciones:

0 comentarios: