Para los "jartibles" del carnaval gaditano

Más de 50 operadores y técnicos, nueve presentadores, un centenar de invitados, alrededor de 10 kilómetros de cable, diez cámaras y 25 micrófonos. No es más que el despliegue que Onda Cádiz, televisión y radio, realizará desde este viernes, hasta el próximo 13 de marzo, para llevar el Carnaval de Cádiz y los hogares de los gaditanos, y de todo el mundo a través de internet.
El director de Onda Cádiz, Juan Carlos Jiménez, que estuvo acompañado por el teniente de alcaldesa y consejero delegado de Onda Cádiz, Juan José Ortiz, y el delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, presentó ayer la oferta que propone el canal para poder seguir desde casa tanto el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), como los actos más importantes que se vayan desarrollando durante la semana de Carnaval, como la elección de la Diosa infantil y adulta, el pregón, la cabalgata, los carruseles de coros o la quema del Dios Momo.
Con el inicio del COAC de este viernes comenzará este despliegue. Será a las 20.00 horas cuando arranquen las más de 160 horas en directo y otras 100 horas de retransmisión en diferido de este año, el sexto consecutivo en el que Onda Cádiz televisión cubre el Carnaval gaditano, y cuarto de Onda Cádiz Radio.

Equipo
Para ello, emplearán unas 50 personas, entre operarios y técnicos, además de nueve presentadores. En radio, la retransmisión volverán a llevarla Guillermo Riol y Paco Rosado, que contarán con el apoyo de Carmen Más para cubrir ambiente. Por su parte, en televisión el peso lo llevarán nuevamente Miriam Peralta y Antonio Martínez Ares, desde el palco, mientras que Germán García cubrirá ambiente y Anabel Armario estará cogiendo impresiones del público. Mientras, para cubrir las sesiones de la cantera, repiten un año más la dupla de Antonio Rivas y Carlos Aldón.
Por tanto, Anabel Tirado es la única cara nueva del equipo de presentadores de Onda Cádiz para el COAC 2011. La que fuera Miss Cádiz hace unos años trabaja actualmente para Canal Sur en el programa presentado por Manu y viene a cubrir el hueco que ocupaba el pasado año Tony Rodríguez. Además, se seguirá con la tónica de otros años de llevar invitados al palco para comentar a las agrupaciones que actúan, estando prevista la presencia de unas cien personas.
Las 160 horas en directo se corresponden con la fase clasifitatoria del COAC, las sesiones de infantiles y juveniles y los actos más destacados de la semana de Carnaval. Por su parte, habrá otras 100 horas de retransmisión en diferido. Éstas se corresponden con las fases de Cuartos, semifinales y Gran Final, las cuales se emitirán al día siguiente en amplios resúmenes que darán comienzo a las 17.00 horas.
Además, todo el Carnaval podrá seguirse a través de internet, bien por www.ondacadiz.es o por Cadizbook, que a su vez dispondrán de vídeos a la carta y hará que el Carnaval gaditano llegue a todos los rincones del mundo.
Por todo ello, Jiménez destacó que para la televisión local “es un placer” poder retransmitir de esta forma el Carnaval gaditano, y destacó que se trata de “lo más difícil en televisión”, como es “compenetrar todo con la complejidad del directo” para que “el Carnaval inunde la programación de la televisión local líder de Andalucía”.

0 comentarios: