22 grupos participarán en el Concurso Oficial de Chirigotas y Comparsas del Carnaval Romano de Mérida, 5 más que el pasado año

Finalizado el plazo, a las 14:00 horas, de inscripción para participar en el concurso de Chirigotas y Comparsas del Carnaval Romano de Mérida, los datos arrojan un aumento de la participación respecto a los pasados carnavales.

En concreto, este año, subirán a las tablas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida 22 agrupaciones, divididas en dos modalidades: 10 chirigotas y 12 comparsas. Cinco grupos más que el pasado año.

Las semifinales, se celebrarán los días 25, 26 y 27 de febrero y en cada una de ellas participarán 7 grupos, excepto en la jornada del sábado 26 que serán 8 los grupos que concursen.

La tendencia continúa, y este año los grupos foráneos aumentan. En total, son 6 agrupaciones llegadas de diferentes localidades:

Las comparsas:
Andaluces y punto es-Calañas-Huelva
El pozo de los lamentos-Gibraleón-Huelva
Los ilegales-Calamonte
Las legendarias-Calamonte
Laboratorio de Carnaval-Fuente de Cantos

La chirigota:
Gaditanos por el mundo-Cádiz.

Las 16 agrupaciones restantes son de la capital autonómica:

Comparsas:
Los que faltaban
Las Iguales
Los Sureños
La J'otra
El Coleccionista de Alegrías
Las Tormentillas
Atrapadas en el Tiempo

Chirigotas:
La Marara
Los Cazurros Romanos
Tagorichi
Las Chiriteras
Un dos tres
Se muera mi mama que eso es un Audis
Nos Tangays
Los Desenchufaos
Los que vienen de Huelva

El delegado de Festejos, Luis Valiente, y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano han mostrado su satisfacción por el aumento del número de chirigotas y comparsas que concursarán en el Carnaval emeritense, fruto del intenso trabajo que están realizando desde Festejos y la Asociación, y aseguran que es una muestra más del interés continuado que despierta la fiesta carnavalera emeritense entre los ciudadanos.

Además se recuerda que el plazo límite de inscripción para el concurso de Rey y Reina infantil de Carnaval concluye el 19 de febrero. Los interesados pueden apuntarse en horario de mañana en la delegación de Festejos o en el Centro Cultural Alcazaba.

Por su parte, los grupos de Pasacalles que quieran participar en el desfile del domingo, 6 de marzo, podrán apuntarse en Festejos hasta el 28 de febrero.

0 comentarios: