La contra-crónica

De nuevo este año me he prestado voluntario para hacer las crónicas de lo sucedido estos tres días en el Palacio de Congresos, acudiendo a la llamada del administrador de este nuestro blog carnavalero, al que agradezco que vuelva a contar conmigo y me haya facilitado la realización de dichas crónicas.
Este año me he aventurado a jugar a ser jurado, para poder entender mejor este complicado papel, y como esperaba no ha sido fácil, invito a todos aquellos que critican esta labor a que hagan un esfuerzo e intenten probar.
No tiene nada que ver juzgar a una agrupación por lo que te han transmitido en un todo, que juzgar una a una las partes de su repertorio, donde puedes llevarte la sorpresa de que alguien con el que has disfrutado, ha tenido una debilidad en uno de sus pasodobles o cuplés que merman su puntuación. Creedme, es muy complicado y cansado.
Con respecto al fallo del jurado, no ha coincidido mucho con el mío, cosa que esperaba ya que cada uno hace su propio análisis, y da mas valor a las letras que a la afinación, o al revés, la interpretación... son muchos los factores que hacen que ayer en el Palacio de Congresos hubiesen mil veredictos distintos. Por supuesto estoy muy de acuerdo el fallo de este año.
En chirigotas, aunque echo de menos alguna, veo cuatro justas finalistas, partiendo como favorita Tagorichi sin que puedan dormirse ya que la marara viene pisando fuerte y los desenchufaos llegan muy bien al públco. Las gambas, que no entraban en mi quiniela, tienen un gran potencial que si mejoran en ciertas partes del repertorio podrían aspirar a más de lo conseguido hasta ahora.
En comparsas, aunque también creo que las finalistas han hecho un gran trabajo y son merecedoras de ello, difiere más en lo que yo esperaba. Veo como favoritas a Los que Faltaban junto con Sureños, sin olvidarme por supuesto de Las Iguales, que si a su gran baza que son las voces, añadimos alguna mejora en algún pasodoble y se curran la presentación, pueden dar un susto a mas de uno. Andaluces y punto es la veo este año más floja, pero su seguridad sobre el escenario me hace no poder descartarlas.
Como veis de momento no me mojo mucho, ya que creo que este es un año muy igualado.
Saludos a todos pedir de nuevo disculpas a aquellos que se hayan ofendido con mis crónicas, es una opinión objetiva de un carnavalero más, como vosotros.

Saludos y viva el carnaval romano!!
Sergio Román Pérez

0 comentarios: