Tiempo gélido, ambiente abrasador

 El día no animaba en absoluto, pero el carnaval no entiende de meteorología y allí junto al acueducto de” Los Milagros” y al rio Albarregas al que los romanos llamaron Fluminus Barraeca y los musulmanes transformaron la palabra con su prefijo Al, dando origen a su nombre tal y como hoy se conoce, apareció de nuevo el carnaval emeritense como si de yerba se tratase brotando de nuevo en invierno sobre la vega del mencionado Albarregas.
 
Comenzó el acto con presencia de los anfitriones ”Los Cariocas” que como dice el titular subieron un par de grados la temperatura ambiental, destacando como novedad al menos para él que lo cuenta de un artilugio con piezas de fontanería a modo de xilófono.

El siguiente impulso a la temperatura ambiental vino de la mano de la cantera, esas quinceañeras que se hacen llamar “Estamos en Ello” quedaron a más de uno con la boca abierta, con desparpajo se marcaron un pasodoble bien cantado y con sentimiento y terminaron con un cuplé con un divertido estribillo, habrá que seguirlas de cerca estos carnavales.

Seguimos echando leña a la caldera y hacen acto de presencia “los Danzarines Emeritenses” que comandados por el sargento Trejo despliegan todas sus armas sobre el escenario con sus músicos y bajo el escenario con sus danzantes, ahora ya empiezo a tener calor, me quito la bufanda.

Suben al tablado los “Como Tú”, .-niño baja el termostato que esto se va para arriba-., se presentan explicando su tipo de este año, entiendo como algo de modistos, te dan la puntá o algo así me ha parecido entender, cantan un pasodoble y un cuplé y suena bonito y gracioso, ya con esto me desabrocho la camisa.

Cierran el ciclo de actuaciones “Los Desenchufados” que bajo mínimos suben al escenario, incluso les tienen que prestarles la guitarra, pero ahí están los tíos, cantan un pasodoble contando la historia de un tal Marwan, y creo que precisamente no se refieren al cantautor madrileño hijo de palestino y española, no sé porqué creo que los tiros van más por Portugal.

Para terminar se procede a la entrega de unas originales placas en vidrio a todos los colaboradores en el acto, ah y se me olvidaba anteriormente habíamos degustada una deliciosa paella y con el tiempo que hacía se podían haber ahorrado la nevera para enfriar las cervezas, hubo también un pequeño mercado don supongo que los artistas de Los Cariocas ofrecían pequeñas manualidades como anillos y abalorios diversos.
Felicidades CARIOCAS.

P.D.: Entre los asistentes pudimos ver a Jorge González futuro pregonero del carnavalero como firmaba autógrafos entre los asistentes.

Fdo.- Sandalio

0 comentarios: