Mañana, 25 de enero, se abre el plazo para que las chirigotas y comparsas se inscriban en el concurso oficial del Carnaval Romano

Mañana, 25 de enero, se abre el plazo para que las chirigotas y comparsas que lo deseen se inscriban para participar en el concurso oficial del Carnaval Romano de Mérida. Las inscripciones se deben entregar, en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, en la delegación de Festejos, en la Plaza de España.

Las agrupaciones que aún no lo tengan, pueden retirar las bases del concurso en Festejos, o a través de la web www.carnavaldemerida.com. En las inscripciones tendrán que reseñar los datos personales de los miembros de cada agrupación, así como designar un representante legal. El plazo para inscribirse concluye el 4 de febrero.

La Asociación Cultural Carnaval Romano y el Ayuntamiento realizarán el sorteo de las semifinales el 9 de febrero. Se prevé una veintena de grupos inscritos y un aumento de las agrupaciones venidas de fuera. Ya se han puesto en contacto con Festejos y la Asociación formaciones procedentes de Huelva, Cádiz, Calamonte o Almendralejo, entre otras.

Las bases del concurso 2011 establecen que las chirigotas deben tener un mínimo de 8 componentes y un máximo de 18. Por su parte, las comparsas deben subir al Palacio de Congresos un mínimo de 12 componentes y un máximo de 20. En ambos casos sólo pueden aparecer como figurantes un máximo de 5 personas que no podrán cantar.

A su vez, se divide el repertorio en una presentación, dos pasodobles, cuatro cuplés con sus estribillos y un popurrí. El repertorio debe ser inédito. El jurado estará compuesto por seis personas, cuatro por cada modalidad más el secretario y presidente que votarán en las dos modalidades.

En semifinales, los grupos tendrán la obligación de dedicar uno de sus pasodobles a Mérida o alguno de sus personajes. Los grupos deben realizar un repertorio de no más de 25 minutos, aunque no serán cronometrados.
Reacciones:

0 comentarios: