El Carnaval Romano retoma sus actos previos este fin de semana con una convivencia carnavalera en la Zona Norte

El Carnaval Romano, que este año celebra su trigésimo aniversario, retoma este fin de semana la celebración de sus actos previos. El sábado, 5 de febrero, por primera vez, la chirigota 'Los Desenchufaos', anteriores 'Mérida 1883', junto con el bar 'Al Punto' organizan el primer certamen 'Al Punto de Carnaval', en la Zona Norte, frente al cementerio.

El Ayuntamiento colabora en esta actividad, como en todas, en el apoyo logístico y técnico del evento, instalando escenario y baños públicos, además de limpieza y promoción de la fiesta. En esta ocasión, este primer encuentro 'Al Punto de Carnaval' servirá para escuchar las primeras letras de las chirigotas y comparsas de Mérida quienes están todas convocadas para que asistan a este evento.

Además, será un punto de encuentro entre aficionados al carnaval que enfilan las semanas más intensas de actos y ensayos de cara a las semifinales del concurso que tendrán lugar el próximo 25, 26 y 27 de febrero.

Pero no será el único acto del fin de semana, porque la comparsa 'La j'otra' cumple diez años en la fiesta y lo celebra con un encuentro el domingo en el PUB Capri, de el Centro Comercial el FORO, al que ha invitado a todas las agrupaciones.

Además, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnaval Romano recuerdan que el  plazo para que las chirigotas y comparsas se inscriban para participar en el concurso oficial del Carnaval Romano de Mérida concluye este viernes. Los grupos que aún no lo hayan hecho pueden realizar su inscripción en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, en la delegación de Festejos, en la Plaza de España.

Las agrupaciones que aún no lo tengan, pueden retirar las bases del concurso en Festejos, o a través de la web www.carnavaldemerida.com. En las inscripciones tendrán que reseñar los datos personales de los miembros de cada agrupación, así como designar un representante legal.

La Asociación Cultural Carnaval Romano y el Ayuntamiento realizarán el sorteo de las semifinales el 9 de febrero.

0 comentarios: