Internet y el carnaval romano

No voy a descubrir yo ahora todas las posibilidades que Internet ofrece para promocionar, fomentar, difundir, leer, escribir, aprender,etc.

Además estas posibilidades sin duda se han visto acrecentadas notablemente en los últimos años con la proliferación de múltiples herramientas que posibilitan interactuar de una manera muy sencilla a internautas con pocos conocimientos. Hacer un blog, crear un foro, meterse en redes sociales hoy en día está a la altura de cualquiera.

Esto como no podía ser de otra manera se nota de manera muy notable en el mundo del carnaval. Solo hace falta poner en google "carnaval de Cádiz" y se puede acceder a multiplés portales, webs y blogs relacionadas con esa fiesta, muchas de ellas bastantes profesionales y elaboradas con cierto carácter comercial, y otras sin embargo diseñadas por amantes de la fiesta cuyo único fin es dar cabida a algo que les atrae.

Desafortunadamente en nuestro carnaval la afición internauta no es tan proactiva. Salvo algunas excepciones de ciertas webs de agrupaciones, el resto de contenidos es nulo o de deficiente calidad en cuanto a nivel de actualización de contenidos.

Si a eso le añadimos que encima lo poco que hay suele verse intoxicado con anónimos dando por culo, insultando de forma cobarde y dañina a tal o cual persona o grupo, la imagen de nuestro carnaval no puede salir más casposa y penosa.

Cuando yo pensé en elaborar este blog, mi única idea era cubrir un hueco existente, y de alguna manera contribuir a que nuestra fiesta se conozca más, a la vez que constituirse en un punto de encuentro y debate entre todos los aficionados.

Inicialmente decidí abrir el blog a los comentarios de cualquiera, estuvieran o no identificados, pues entendía que poner barreras dificultaría una mayor participación. No obstante también me planteé que, si este arriesgado planteamiento no salía como yo quería, procedería a reconsiderarlo y buscaría otra opción que diese una imagen mejor y que sobre todo no generase rechazo a mucha gente que se que le gusta el carnaval y que no entra en los foros por no verse intoxicados de la mala baba que se suele prodigar.

Pues bien, llegado este momento, en el cual observo un número de visitas interesantes pero escasa participación a la hora de comentar y aportar cosas positivas, he decidido dar un cambio a la forma de participar por parte de los visitantes, cerrando la posibilidad de comentar exclusivamente a los usuarios registrados.

No aumentaré la cantidad de comentarios, seguro, pero al menos espero que se gane en calidad. Por supuesto eso no significa que tengamos que estar todo el día dandonos la coba, ni diciendo que bonito es todo, pero al menos se asegura que se sepa quien es el autor responsable de los comentarios.

0 comentarios: