Conclusiones de la última reunión de la Asociación

La semana pasada se reunió la Junta Directiva de la Asociación con los representantes de las diferentes agrupaciones, cuyas principales conclusiones fueron las siguientes:

Como principal novedad es que, aunque ya se sabía de manera más o menos oficiosa, se confirma que para el próximo carnaval 2012, Andrés Madrigal y la Junta Directiva actual al completo, dejan sus cargos. A partir de ese momento tienen previsto no desvincularse del carnaval dedicandose eso si cuestiones bo relacionadas con la organización de la fiesta sino más a temas culturales del carnaval, como realización de libros, exposiciones, etc.

Se planteó que para organizar todos los preparativos de la fiesta quien debe estar es el Ayuntamiento como en así ocurre en muchas otras ciudades.

En cualquier caso, con independencia de quien lo organice, se aconsejó por parte del actual presidente que h se haga una Federación de Asociaciones, para lo cual los diferentes grupos deben estar formalmente constuidos como Asociaciones Culturales, que represente nuestros intereses por parte de una Junta Directiva elegida por todos sus miembros.

De todas maneras esta es una cuestión para ver para el Carnaval 2012,  pues en la próxima edición de 2011 seguirán funcionando exactamente igual que hasta ahora, es decir organizada la fiesta por la actual directiva.

Otros de los aspectos importantes pues atañe a casi todo los grupos, se refiere al cobro de los premios de 2010. Dada la falta de liquidez  del Ayuntamiento para hacer frente a la deuda se pretende que esta se liquide en dos partes, una antes de Navidades y otra antes del Carnaval, sin que se sepa cual sería el orden de cobro de los premiados.

Se planteó los motivos por los que no se había realizado protesta alguna a este respecto por parte de la Asociación, justificándose porque se presumía yuna posible falta de asistencia a esta protesta por parte de los carnavaleros y sobretodo por que la intención del Ayuntamiento es de pagar, pero no hay dinero; siendo por tanto una situación diferente a cunado se vivió también una situación similar en la que habíendo dinero no se quería pagar.

De todas formas Andrés Madrigal manifestó que está continuamente recordándo a Luís Valiente el pago de dichos premios.
Para el año 2011 habrá premios, pero se desconoce en que cuantía, concluyéndose que debe quedar claro para el que se presente que es muy probable que no se sepa con exactitud cuando se cobraran.

Por último en cuanto a los talleres de percusión y guitarra se indica que no saldrán adelante, nuevamente por problemas de financiación, ya que con cualquier monitor que se ha intentado contactar exigen dinero por su tarea, no habiendo presupuesto para ello.

Y en cuanto a los nuevos grupos se indicó que para el próximo carnaval había 3 nuevas agrupaciones, hecho que de alguna manera ya conociamos por una anterior noticia de este portal.

Bueno, el caso es poco a poco vamos sabiendo alguna cosa más. Esperemos que este sea un punto de inflexión y empecemos a ver que esto se moviliza.

0 comentarios: