Se acabó el verano, se acabó la fruta...

Pues eso, que ya se acabó el verano, ya se acabó el "descanso" carnavalero (si es que de eso se puede cansar uno alguna vez), ya nos hemos empapado bien de los repertorios gaditanos del año pasado, y....ya se acabó la tregüa. ¡La normal apatía estival debe dar paso a un nuevo calentón carnavalero!

Y es que no es para menos, pues, por si alguno aún no lo sabe, en el 2011 nuestro carnaval cumple 30 añacos, una cifra muy redonda que no debería pasar desapercibida. Si este año se han celebrado 100 años de excavaciones arqueológicas en la ciudad, nosotros cumplimos casi la tercera parte...¡Ahí queda eso!.

Nos quedan unos meses a los que no deberíamos darnos tregua, y empezar a preparar ya nuestro próximo carnaval, que debería ser el mejor de la historia (¿por que no?).

Es cierto que hay  luces y sombras sobre la próxima edición de la fiesta. Falta de presupuesto municipal, pues no olvidemos que la Concejalía de Festejos es a la que han recortado más presupuesto y ni siquiera han pagado los premios del año pasado, cierta apatía en cuanto a los grupos (no parece que vayan a salir nuevos y algunos veteranos tienen problemas), un progresivo bajón en el concurso de comparsas y chirigotas (que esperemos se recupere el año que viene) son quizás algunos de los aspectos más negativos que hay que tratar de resolver. Pero como contrapunto son muchos los elementos positivos que hay que saber aprovechar: que la fiesta caiga a principios de febrero en principio puede favorecer a que haga menos frio (aunque eso ni se sabe) o incluso que la Martir caiga en sábado lo mismo hace que le "de un punto" al equipo de gobierno y nos declara el martes como festivo, o ¿por que no? que el año que viene sea electoral tambien tiene su cosa; en fin, que hay elementos para confiar en el optimismo.

Lo único que hace falta es ilusión y ganas de trabajar, tanto en los grupos como en la propia Asociación, sobre la que por cierto existe cierta incógnita acerca de la continuidad de Madrigal. Hay que ser creativos, ser imaginativos y realistas con los recursos con los que contamos. Hay que proponer actividades que con poco dinero sirva para engrandecer la fiesta.

Y para ello se necesita gente que aporte su granito de arena. Criticar es fácil, y más aún si lo hacemos desde el sillón de casa. Sin duda la critica si no es dañina y es constructiva, es buena pues nos ayuda a mejorar, pero lo que realmente hay que hacer es más currar, y si es entre todos mejor; y por supuesto que tanto la Asociación como el Ayuntamiento también se deje ayudar, y no sea esto un coto cerrado.

Reanudamos pues esta humilde web, a la cual he realizado algunos cambios, tanto en la estética, la posibilidad de comentar los artículos directamente sin pasar por el foro, un nuevo dominio propio más facil y adecuado (http://www.carnavaldemerida.com/), así como nuevos apartados que tengo pensado subir.

Ni que decir que la web está abierta a la colaboración que deseeis en cualquier momento, ya sea con fotografias, artículos, temas a tratar o lo que deseeis que aparezca.

Damos pues el pistoletazo de salida, así que ya estás tardando en ponerte manos a la obra.

0 comentarios: