Y seguimos con la tacita calamonteña

Que envidia me da, así es como podría definir como me siento….pero una envidia muy sana…..en favor a la buena gente que forman en Calamonte (ciudad amiga de la provincia de Badajoz) la peña carnavalesca Agustín Correa “El Soleta”…un grupo de amigos  que juntos con su tesón, con su buen rollo y como se dice en mi tierra, con dos cojones, han hecho posible una de mis mayores ilusiones, tener un rinconcito donde respire a Cádiz por los cuatro costados, recibiendo el apoyo de todo su pueblo y la admiración de sus amistades.

Pues sí, el pasado Viernes estuve con Zapa y Nani, invitados a la inauguración de la peña carnavalera por mi vecino y amigo Manolo, decía que esta peña no podía inaugurarse si yo no iba (cosa que me puso con el corazón a mil) entonces llamé a mi primo, se lo comenté y decidió acompañarme.

Que buen ambiente se respiraba en ese local, que de sencillo todo y que de autentico todo, nos hicimos unas fotos con el protagonista en cuestión (al que no tenía el gusto de conocer personalmente) y papeamos de todo lo habido y por haber, papitas ali-oli, almejitas a la marinera, ibéricos, sándwiches de todo lo inimaginable….etc.…etc.…todo traídos por las mamás de los peñistas y sus señoras y algún que otro invitado que se presentó con una caja de pasteles…joé como en casa!!!.

Le hicieron descubrir una cortina donde había una placa conmemorativa del día de esta inauguración…..el soleta sacó allí una ristra de folios acordándose de todos y cada una de las personas y personajes con los que había tenido el gusto de compartir ensayo, escenario o un simple mostrador y nos deleito con algunos pasodobles, con mucha vergüenza y con un torrente que ya lo quisiera para mi.

Luego empezaron a salir los guitarristas y ya salió el sinvergüenza que todos llevamos dentro y se montó una fiesta de muy señor mío. 

Al día siguiente fue el concierto y todo salió a pedir de boca, actuaron los Castúos que cumplían 20 años, seguidamente los organizadores de la peña y después el G-15….¡que bastinazo!

Posteriormente y ya en petí comité, desgranaron toda la antología de los carapapas desde Mauricio el Fenicio, pasando por Blancanieves, sin con  Cervantes ni colorantes, los hijos del  lama...etc...etc.

ES POR ESO QUE ME DÁ MUCHA ENVIDIA, QUE GENTE CON GANAS DE TRABAJAR, QUE LUCHAN POR SUS ILUSIONES, QUE CON MAS O MENOS APOYO, CONSIGUEN HACER REALIDAD SUS PROYECTOS, SUS SUEÑOS SIN OTRO PARTICULAR QUE EL DE HACER DEL CARNAVAL SU VIDA.

Desde este rinconcito de Mérida, decirles a la Murga “Los del 4º de abajo”….MUCHAS FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTEN AL CIEN X CIEN….POR QUE SE LO MERECEN, POR SER TAN BUENAS GENTES

Fdo. Juan María Corzo, "El Corzo"

0 comentarios: