Los cantacalles

Sin la organización de otros años, tampoco hace falta, se celebraron los cantacalles en las noches del viernes, sábado y lunes, si bien esta última por culpa del tiempo fue un acto casi testimonial.

En la noche del viernes se vieron a bastante de nuestras agrupaciones, si bien siguen faltando grupos a estas citas callejeras. Yo no se si es que estos grupos entienden el carnaval de otra manera, si le faltan músicos, si les da verguenza cantar en la calle, o que se yo, pero es que año tras año desaparecen por arte de magia. En fin, ellos se lo pierden, pues en lo que se refiere a la participación de nuestra agrupación en la calle creanme que hemos vivido momentos inolvidables, sobre todo la noche del sábado. Enfrente de Agudo llegamos a montar un par de veces un corro de público entusiasmado realmente espectaculares.

Yo no soy de los que rehuyen del concurso, pero ahí es donde realmente disfrutas viendo como un público objetivo, con ganas de escuchar y de divertirse se deleita con tus actuaciones. Entiendo que estas sensaciones también han sido vividas por los otros grupos que participaron en sus actos de calle.

El sábado la participación en cuanto a número de grupos descendió considerablente (que nadie se de por aludido, pero esto es lo que pasa por irse el día "grande" a otras localidades). No obstante los grupos que estuvimos dejamos el pabellón bien alto. Cazurros, Mérida 1883, La Marara, Tagorichis, las ilegales de los sobraos, las spinnnig girls y las hijas de zapatero y poco más (disculpad si me falta algún nombre) disfrutaron con una calle muy abarrotada de púiblico. Sin duda la mejor tarde-noche callejera de este carnaval.

El lunes a pesar de la fria y lluviosa noche se dio un reducido pero entretenido pase por parte de Los Sobraos, Los Cazurros, La Marara, Como Tú y creo que también Merida 1883.

Buen balance por tanto de la actividad que a mi mas me gusta de nuestro carnaval, y que es la que realmente compensa tanto esfuerzo y ensayo.

Quizas habría que tratar de mejorar más la difusión previa y adelantar algo la hora, pues un par de horas antes al horario en que se organiza la calle aún está más llena de viandantes, que aunque andan despistadillos en esto del carnaval, si ven a los grupos cantar se paran a escuchar y disfrutan con sus actuaciones.

Y a los grupos que no se prodigan tanto, que prueben algún año y verán como se enganchan. 

0 comentarios: