Las ilegales

Como anticipaba en un artículo anterior este año contábamos con un mayor número de agrupaciones ilegales, pues si bien por causas de fuerza mayor los más veteranos en estas lides, como son los chicos de chunga se iban a tomar un año sabático, otros grupos se incorporan a esta "modalidad" carnavalera.

Los sobraos, por tercer año consecutivo se nos presentaron como grupo ilegal, en este caso con el tipo de protección civil. Con un repertorio cortito pero de buena calidad, que según ellos prepararon a última hora, a mi sinceramente no me sorprendieron, pues de sobra es conocida la extraordinaria calidad musical de los componentes de esta agrupación. Una incógnita para el año que viene es saber si este grupo volverá nuevamente al concurso o no. Ya se verá, aunque tengo la sensación de que algo saldrá de ahí, si no al tiempo.

Los amigos de Como Tu con su tipo de italianas consortes de Berslusconi, la verdad es que no los he llegado a ver nunca en la calle. Posiblemente por no faltas de coincidencias, aunque tengo la sensación (y que no se me ofendan) que en este carnaval han estado menos callejeros que en otras ocasiones.

Una grata sorpresa han sido los chavales de los Spinning Girls, los cuales a pesar de ir sin guitarras pero muy bien arropados por una magnífica percusión han tenido una participación francamente buena. No se si seguirán el año que viene como ilegales o subirán al concurso, pero sea como sea ojalá que continúen pues ahí hay madera y de la buena.

Y por último el grupo más sin-verguenza, las hijas de Zapatero, sin percusión, sin guitarras, sin ensayar este año si se les ha visto más. Este grupo queda más cerca del cuarteto que de la chirigota, pero si se lo tomarán algún año un pelín más en serio y trabajasen un poquito, estoy seguro que serían una de las sorpresas del carnaval, pues aportan un punto de vista al carnaval que nadie hace y eso siempre es de agradecer.

0 comentarios: