La Antigua pone punto final a un fin de semana de "chandal carnavalesco"

En una mediodia nublada y algo fria, aunque afortunadamente sin lluvia, se celebró una nueva edición de la fiesta de la Antigüa.
Nuevamente gran parte de las agrupaciones de nuestro carnaval, aunque se notaron algunas ausencias, pasaron por el escenario para cantar alguna coplilla de su repertorio, con sus sudaderas carnavalescas.Algo muy similar a lo realizado en la tarde noche anterior en el Centro Cultural Alcazaba, por lo que no sirve de valoración fiable para lo que pueda ser el concurso del Palacio de Congresos.
Junto a las comparsas y chirigotas subieron al escenario los grupos de pasacalle locales: Danzarines y Cariocas y las Monjas de la vecina Torremejia (este ultimo grupo no solo subió al escenario a los percusionistas, sino que incluso se vieron acompañados de parte de sus féminas bailando sus coreografías).
No se muy bien si porque una tamborada se oye más que las voces de las comparsas y chirigotas, o que la interpretación de los grupos de desfile duran más tiempo, pero el caso es que hubo momentos en que esta modalidad fue la que monopolizó la actividad del día.
Como siempre pestorejo, garbanzos y pasteles gratis a los asistentes, y cervezas a precios populares. Entre los asistentes se pudo ver al alcalde de la ciudad.
Ya entrada la tarde finalizó este acto que más que para ver a los grupos, sirve para echar unas cervecillas con viejos amigos del mundo del carnaval. Lo cual tampoco está mal.  

0 comentarios: