III Fiesta carnavalera emeritense

Con gran éxito en cuanto a respuesta del público se celebró uno de los platos fuertes y más controvertidos del programa del carnaval 2010.

La tarde no pintaba peor: frio, viento y lluvía auguraba que el cantacalles previsto no alcanzara la dimensión deseada. Finalmente gracias a la participación de cazurros, Marara, Sobraos, Como Tú y Mérida 1883 (esta última no estoy muy seguro) se celebró un breve pero animadillo cantacalles.

Pero el plato fuerte de la noche se esperaba en una carpa a rebosar de gente. Tras una primera actuación de a modo de teloneros de Como Tú y Chiriteras, comenzó el espectáculo con la chirigota del Yuyu, para mi lo mejor de la noche, no obstante estamos ante uno de los grandes del carnaval gaditano. Tablas, saber estar y tronio demostró por los cuatro costados el maestro chirigotero.

A continuación intervino la comparsa de Juan Carlos Aragón, que fue recibida a gritos de campeones, campeones. Lo ciero es que no se si por abusar de los contraaltos o por la deficiente acústica de una carpa, a mi personalmente me transmitieron poco. Que me perdonen nuestros juancarlistas pero quizas este tipo de grupos transmiten más en pequeños teatros sin barras al lado ni gente hablando. En todo caso al respetable si gustó, pues así lo demostraron a sus gritos de oles cada vez que subían los ocativillitas. Hubo momentos en que aquello parecía más una plaza de toros.

Y en último lugar la chirigota del Vera, la ganadora de este año y que aunque estuvo bien y trató de agradar al público, creo que tampoco transmitió todo lo que puede este grupo. Tuvo un guiño hacia nuestro carnaval cantando una letra con dos tagorichis subidos al escenario.

Lo dicho, todo un éxito que se haya organizado esta velada, pues la verdad sea dicha como estaba la noche si no llega a organizarse este espectáculo por las calles no se hubiera visto ni el tato.

0 comentarios: