Elección de reyes, presentación de los grupos y primer pregón

En la tarde-noche del sábado se organizó uno de los actos previos más tradicionales de nuestro carnaval en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba, cuyo contenido vino siendo similar al de ediciones anteriores.
Como resaltar las siguientes novedades. A diferencia de los últimos años la elección de reyes se limitó a la categoria infantil, presentandose únicamente dos niños en la categoría masculina y 5 en la femenina. Quizás nos encontramos con una actividad para "reinventar" en años venideros.
Otra novedad destacable era el pregón del carnavalero. Yo humildemente no se muy bien que se pretende conseguir con esta actividad y si puede tener continuidad en el futuro, pero todo lo que sea sumar en el carnaval, biernvenido sea. En este primer pregón, Yuyi vestido de romano, hizo con su desparpajo y gracia habitual un repaso a la vida local.
Por último, lo que hasta ahora vino casi siendo un relleno, se convirtió en el plato fuerte de la jornada: la presentación de todas las comparsas y chirigotas. Vestidas de calle o con sus sudaderas unicolor por grupo, pasaron por el escenario practicamente todos los grupos, limitándose el repertorio a algún cuplé y pasodoble. Más de un grupo interpretó letras de su repertorio B, es decir las más flojillas, por lo que no se puede sacar una gran valoración de esta presentación.
Eso si, al menos sirvió para que los grupos infantiles y las adultas más "novatillas" se vayan habituando al escenario y vayan soltyando nervios.
En conclusión, y dicho desde una perspectiva constructiva, una velada para repensar para próximos carnavales.

0 comentarios: