Crónica de la crónica...

Bueno, pues hasta aquí las semifinales, quiero agradecer al administrador de este foro el que haya contado conmigo, ha sido un placer el poder narrar todo lo que he vivido estos días en particular Palacio de los Sueños particular (el verdadero aún esta en obras... o no...)
Vuelvo a pedir disculpas a la J’otra, Cazurros Romanos y las Iguales por no poder haber disfrutado de su actuación ni haber podido escribir su crónica, pero que seguro disfrutaron e hicieron disfrutar a los allí presentes.
Quiero explicar que esta crónica está hecha desde el punto de vista de un simple chirigotero, un “pirao” que se muere por este Carnaval, y que lo que yo diga no tiene por que parecerse a la opinión de los que leáis mis comentarios, así que espero que mis palabras no molesten a nadie. Supongo que a los más críticos llamados “anónimos” en los foros les habré parecido “pelota”, cosa que respeto, pero me gustaría dejar claro que prefiero resaltar lo positivo que una agrupación me ha ofrecido antes que sus carencias musicales o su falta de gracia.
Quiero también dejar mi humilde opinión con respecto al “fallo” del jurado, que como siempre se ha comentado por aquí el nombre “fallo” le viene que ni pintado. Jamás, y vuelvo a repetir, jamás se estará de acuerdo con su veredicto ya que todos y cada uno de nosotros tenemos una visión distinta de lo que significas la palabras “chirigota” y “comparsa”, y a unos les gustará más un estilo que otro.
He observado que este año hemos tenido un jurado con ciertos tintes “localista”, al que le ha llegado más una cuarteta a Miguel Molina que un chiste acerca del tipo o una letra preciosa a, por ejemplo, la luna. Para mi ambas opciones tienen mi respeto y veo correcto ese perfil que este año ha tenido el jurado.
Una de las notas tristes para mi ha sido la ausencia de Tagorichi en la final, una de las pocas agrupaciones que consiguió levantar a gran parte del aforo del Palacio de Congresos, y una de las favoritas en mi opinión para luchar por el primer premio. Aunque puedo esperar algo más en sus pasodobles, el enfoque que esta chirigota hace de su tipo es magnífica, con un popurrí de los más “cachondos” que escuché en los últimos años. Si de verdad se les ha penalizado por su pasodoble a Mérida, creo que han cometido un error, ya que el listón para este tipo de pasodobles se bajó muchísimo en anteriores concursos, y sería injusto que lo volviesen a subir sin previo aviso. Aún así felicito todas las agrupaciones, aun siendo no-finalistas, por haberme hecho disfrutar durante estas tres noches.

Un saludo y arriba el Carnaval Romano

Sergio Román Pérez


0 comentarios: