Comienzan los actos previos del carnaval 2010

Una vez más el carnaval 2010 ya empieza con sus actos previos a los días "oficiales" de la fiesta del carnaval en sí.
Presentaciones de grupos, degustaciones gastronómicas, el concurso de rey y reina, y en esta ocasión alguna charla y un pregón se incorporan a este amplio paquete de actividades que sirven para calentar motores.
Destacando las novedades, en primer lugar hay que resaltar la recuperación de las charlas, celebrándose en este caso una en la que participarán personas del carnaval gaditano, sin duda alguna una buena ocasión para aprender.
Donde tengo ya mis dudas, es en el novedoso pregón que se celebrará durante la gala de elección de reyes del carnaval. La idea es que este pregón, que se une al oficial que en esta ocasión será realizado por la actriz emeritense Ana Trinidad, sea impartido por un miembro del carnaval. En esta primera edición el pregonero será Yuyi, quien seguro tendrá muchas cosas que contarnos, aunque sinceramente tengo mis dudas sobre los objetivos de este acto y sobretodo de cual será su futuro, aunque en eso el tiempo lo dirá.
En lo que respecta al concurso de rey y reina, creo que en esta ocasión solo se limita a la categoria infantil, decisión que no acabo de entender y que podría intuir cierto declive de este acto.
Aunque esta actividad es algo que no acaba de calar en la fiesta habría que estudiar que se hace con ella. Lo fácil sería suprimirla y utilizar ese dinero para otras actividades más productivas. Otra opción sería potenciarla más y sobretodo integrar este concurso más en la fiesta. Hacer una buena gala, con más glamour, en un hotel por ejemplo, televisado a nivel local, sin el pegote de la presentación en "chandal" de los grupos del carnaval, centrar solo el concurso en la modalidad femenina, que la vencedora estuviese presente en el momento de la apertura del concurso, elegir a la ganadora y sus damas de honor y que nos acompañasen en la final del concurso a modo de nuestras "musas" como se hace en Cádiz, que la ganadora entregase los premios a los ganadores del concurso de comparsas y chirigotas, quie los trajes vencedores se expusietan en algún escaparate céntrico los días antes del carnaval, podrían ser algunas ideas que no cuestan ninguna idea y que ayudarían a potencia este veterano acto de nuestro carnaval.

Pero para aclararnos un poco, os expongo cuales son esos actos previos. Disfrutad de ellos.

SÁBADO 23 DE ENERO


En el Liceo a las 20,00 horas, charla coloquio denominada "Carnaval de Mérida y Cadiz" con la intervención de personas del carnaval de Mérida y Cádiz.

DOMINGO 24 DE ENERO

Desde las 12,00 del mediodia en el local de los "TAGORICHI" (C/ Villagonzalo esquina Miguel Angel) se hará la PRESENTACION OFICIAL DE DICHA AGRUPACION, en la que actuarán diferntes grupos de la ciudad.

VIERNES 29 DE ENERO

A las 21,30 presentacion de la Comparsa "Los que Faltaban" en la que actuarán tambien diferntes agrupaciones de la ciudad

SÁBADO 30 DE ENERO

A las 14,30 Horas En el Centro Social de La barriada de "Santa eulalia" 3ª GAÑOTADA organizada por la Chirigota "COMO TÚ". Garbanzos y actuaciones de grupos de nuestra ciudad.
- A las 18,30 Horas En el Centro Cultural Alcazaba:

* Elección de Rey y Reina infantil

* Pregón del Carnavalero a cargo de Javier Aláez "Yuyi"

* Presentación oficial de todas las agrupaciones y de las infantilas de la "Escuela de Carnaval"

DOMINGO 31 DE ENERO

A partir de las 13,30 Horas en la explanada de la Casa de la Cultura de "La Antigua" más comida gratis y más actuaciones de grupos.
JUEVES 4 DE FEBRERO

A las 20,30 h, en el Local de Exposiciones de Caja de Badajoz, de la Plaza de Santo Domingo, presentación oficial de las chirigotas "COMO TÚ" y "LOS SOBRAOS"

0 comentarios: