Bases...por altura partido por dos.

Con una representación de 15 grupos, entre comparsas y chirigotas, cerramos anoche por fin las bases del concurso de agrupaciones 2015.

Sobre la versión que habíamos trabajado antes del verano finalmente se hicieron ciertas variaciones, algunas bastante relevantes.

Creo que con estas nuevas bases se gana en claridad respecto a las anteriores, se resuelven algunas lagunas y se introducen determinadas variaciones en pro de mejorar el espectáculo, que es lo que se supone que nos debería preocupar a todos.

Aunque, no se, a nivel personal tengo cierto sabor extraño, pues tengo la sensación de que nos hemos quedado a medias. Nos sigue dando miedo dar determinados saltos.

Los cambios siempre suelen ser inicialmente motivo de rechazo, es algo natural, pero luego a la larga suelen agradecerse. Yo, tengo la sensación de que con estas nuevas bases, avanzamos…pero no lo suficiente, no lo que debería exigirse a un concurso que va a cumplir ¡¡34 años!!.

Lo que si es cierto y nadie podrá negar, es que estas bases son las que los grupos han querido por consenso democrático.

Ya no vale quejarse echándole la culpa al de al lado, ya no hay excusas.

Si vemos que no funcionan, pues se vuelven a meter nuevos ajustes en futuros años, pero sin olvidar que de estas bases son (somos) responsables  todos los grupos de Mérida. Los que han estado en las reuniones, los que han opinado, los que han callado, los que han votado a favor y los que han votado en contra, y por supuesto de los grupos que no han participado en estas reuniones de trabajo, pues su oportunidad han tenido (aunque afortunadamente en este caso son una minoría).

Ya solo falta presentarle las bases al Ayuntamiento, y que este obviamente las acepte y las publique, pues si no buena gana entonces.


Ya se irá viendo. De momento solo desearos mucha fuerza para sacar adelante vuestras agrupaciones, ánimo, al toro y a espabilarse que cuando menos nos demos cuenta estamos enterrando la sardina.
Reacciones:

0 comentarios: