CONVOCATORIA DE REUNIÓN DE BALANCE DEL CARNAVAL

Hola a todos, después de los mensajes que ha habido en Facebook sobre realizar una reunión entre representantes de las agrupaciones de carnaval, el Ayuntamiento de Mérida a través de su concejal de festejos, Daniel Serrano, nos ha ofrecido la instalación municipal que necesitemos para desarrollar dicha reunión. Teniendo en cuenta que la celebración de la misma será por la noche, el lugar donde hay salas lo suficientemente amplias y sin límite de horarios es en el Albergue Municipal, ya que en otras instalaciones, como el Centro Cultural Alcazaba, habría que hacer la reunión a media tarde y seguramente no podríamos asistir muchos.

He pensado que el próximo jueves, 3 de abril, puede ser una buena fecha para reunirnos, así pues, sin querer imponer nada y si no hay pegas, nos vemos ese día a partir de las 21.00 en el Albergue. Creo que desde hoy hasta la fecha de la reunión tenemos tiempo suficiente para hablar con nuestros respectivos grupos y llevar las ideas claras.

Entiendo que a esta reunión deben asistir uno o dos miembros de cada agrupación, creo que debe estar abierta también a agrupaciones de fuera de Mérida, e incluso a carnavaleros de la ciudad que crean que pueden aportar cosas positivas.

Os recuerdo que va a ser una reunión de balance, es decir, comentar aquello que entendéis que ha estado bien y se puede potenciar, y lo que no ha funcionado y se debe quitar o modificar. En este sentido, sabiendo que vamos a estar mucha gente y que se van a hablar muchos temas, para que no se eternice, me gustaría poner los puntos que se van a tratar para que todos llevemos, más o menos claro, lo que vamos a decir:

1.- Organización del carnaval

            - Actos previos
            - Cartel
            - Pregonero
            - Programación del carnaval
            - Carnaval infantil

2.- Pasacalles

Creo que entre todos pueden salir ideas para potenciarlo.

3.- Concurso de Chirigotas y Comparsas

            - Jurado
            - Horarios
            - Bases
            - Etcétera

Para acabar, sólo deciros que esto es sólo un boceto, que si alguien piensa que se puede hacer de otra manera que lo proponga, esto no es más que un punto de partida por el que empezar.


Un saludo a todos.  Nono Saavedra.

0 comentarios: