Crónica del lunes



Buena tarde y noche la de ayer lunes. Gran ambiente a pesar de no ser festivo al día siguiente. Y es que tanto el cantacalles como la Gala de Dragg Queens atraen mucho público.

Sobre las 20 horas, más o menos coincidiendo con el cierre de las tiendas empezaron a verse las primeras agrupaciones por la calle Santa Eulalia.

En esta ocasión fueron bastantes los grupos los que se dejaron ver la noche del lunes para interpretar
sus repertorios. A los grupos que no suelen fallar nunca a esta cita, o sea las chirigotas Los Cazurros, Vaya bicho estás hecho, Blue Street Boys, Como Tú y la Marara, se les añadieron la ilegal del Cantajuego (que anuncian que vuelven al año que viene al concurso, ¡buena noticia!), los dos cuartetos y algunas comparsas como la Banda del Colorete, Los que faltaban, las J´otras, Sureños...No se si me falta alguno, si es así, disculpad pero no es fácil hacer este tipo de balances y recuentos.

Con una carpa abarrotada de gente comenzó una nueva edición de la Gala Dragg Queens, evento que está perfectamente consolidado en el programa de nuestro carnaval, y que contó con cinco participantes. El primer premio lo consiguió Priscilla Osiris.

Dicen los que saben de esto que fue un gran espectáculo, me alegro, yo por incompatibilidad de horario no lo pude ver en esta ocasión. Solo una pequeña pega, creo que habría que rescatar el nombre con el que nació este acto, en homenaje a Tomás Bravo, antiguo carnavalero emeritense ya fallecido y que destacaba por presentarse como rey de la fiesta. Estos detalles cuestan poco cuidarlos y siempre son positivos.

Y digo que no pude ver la gala, por que con mi chirigota viví anoche una experiencia muy emotiva y bonita. En el Via Flavia tuvimos un encuentro con los Cazurros Romanos, cantándonos ambas agrupaciones nuestros repertorio. Sin duda es un deleite escuchar este grupo, con un repertorio de categoría. Este tipo de encuentros ya los hemos vivido en otras ocasiones, pero este año ha sido aún más especial, por los motivos que ya todos saben.

A falta del entierro de la sardina, el carnaval da sus últimos coletazos.

Ahora llega el momento de hacer balance y ver que cosas se pueden mejorar, pero para mi me quedo con que ha sido un buen carnaval.

0 comentarios: