Los comerciantes se implican en el carnaval

Se publica hoy en la prensa una magnífica noticia acerca de que la Asociación de Comerciantes del Centro se va a implicar en los próximos carnavales decorando sus escaparates con motivos alusivos a la fiesta.

Esta noticia que para algunos pueda parecer una banalidad, a mi me parece fantástica. 

No por los resultados que puedan obtenerse, que eso en este caso es lo de menos, aunque sin duda alguna tener decorado el centro debe animar a la participación ciudadana (como ocurre en Navidad), y contribuye a decorar la ciudad y a recordar ¡Que estamos en fiestas!

Lo especial relevante de esta noticia, para mi,  es que yo siempre he dicho y he escrito en innumerables ocasiones que si queremos que esta fiesta crezca necesita abrir sus fronteras. 

El carnaval debe sentirse como una fiesta más de la ciudad, como algo de los emeritenses y visitantes, y no como algo solo de los "carnavaleros". Para ello la implicación de los colectivos (asociaciones de empresarios, comerciantes, hostelería, vecinales, etc) es fundamental.

Por ello me alegro muy mucho de esta noticia, pues puede ser un indicio de que las cosas están cambiando en ese sentido. 

Ahora solo falta que todos los pubes y bares del centro (que son muchos) también se impliquen decorando sus locales, con los camareros/as disfrazados/as, estableciendo descuentos especiales en las copas a la gente que va disfrazada, etc, etc.

Venga familia, que esto marcha!

0 comentarios: