Grupos que pasan a la final

Comparsas

Favole
Las J´Otras
Los que faltaban
El coleccionista de alegrías

Chirigotas

La Marara
Vaya Bicho estás hecho
Ble Street Boys
Tagorichi

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Valla auntentica verguenza el no aver pasado a ninguna comparsa de fuera, si quereis un carnaval solo para Merida hacer un carnaval de cerrado.

Uno de calañas

Anónimo dijo...

Esta es mi humilde opinion creo que entre todos nos vamos a cargar nuestro carnaval es verdad que duele no ver a ninguna de nuestras comparsas en la final pero este año se consigue que todas sean de aqui estamos seguros que es lo justo? Dudo que alguna comparsa de fuera no se merezca estar en la final creo que se esta corrumpiendo con tanto favoritismo siendo realistas algunas de las que se quedan sin final no se lo merecen solo estan fuera de la final por que no son de aqui todas las criticas del año pasadonde que no habia ninguna comparsa de aqui en la final este año las han metido a todas esperemos que no pierda calidad nuestro concurso aunque perdera por no ser justos y no pasar a las mejores a la final a si nos ira en un futuro un abrazo y nos veremos en las calless arribaaa esos bichossss

Jose Calañas dijo...

Enhorabuena a todos y cada uno de los finalistas, todos os lo mereceis. Disfrutad el jueves en las tablas. Un saludo desde Calañas.

Cloti de San Lázaro dijo...

Que bien, Que alegría, ya tenemos lo que todos queríamos, es decir, una final con los grupos de aqui.
En chirigotas creo que es justa visto lo visto.
Pero en comparsas....
Vaya manera de devaluar nuestra final, donde se supone que deben estar las 4 mejores comparsas del concurso. Es evidente que las comparsas finalistas no son las mejores pero bueno, todos debemos de estar contentos porque es lo que queremos no?
Señores hagamos un concurso local y cerrado y dejemos de faltarle el respeto a los grupos que vienen de fuera, ellos no tienen la culpa de que nuestras comparsas no esten a su altura.
Por ultimo quisiera darle animos a la comparsa "Un cuento interminable", la mejor que ha pisado el Palacio de congresos este año y que por supuesto merecia al menos un puesto en la final. Es una pena que grupos con esta calidad acaben cansandose de nosotros, los unicos que perderemos seremos los emeritenses, todo ello gracias a nuestra envidia.
Un saludo y feliz carnaval a todos los emeritenses

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a los grupos finalistas, y a los que no pasaron igualmente. Desde mi humilde opinión creo que la comparsa de Calañas tenía que haber estado en la final, así como el estuche, pero para eso está el FALLO del jurado... Gracias por venir a Mérida a ofrecernos vuestro repertorio.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con la final de chirigotas. En comparsas....es otro cantar... con el respeto que todas me merecen. Pero alguna agrupación foránea se merecía estar en esa final. Por otro lado, alguien me puede decir que criterios hay a la hora de elegir el jurado? sobre todo en el jurado de comparsas...algunas personas que ni saben qué es una comparsa, pero claro! amiguitos del concejal y muy vinculados al PP...serranito, serranito, se te ve el plumerito....

Unknown dijo...

Ya estamos con los dimes y diretes, a todos les gusta estar en la final,pero por el echo que nos acompañen comparsas de fuera no quiere decir que se tengan que llevar siempre los premios, los anónimos que den la cara coño, tenemos grupos que son de Mérida con muchos años de antigüedad que nunca se llevaron nada y ahí siguen ¿sabes porque? por que es su carnaval y lo viven gracias José de Calañas que sepáis que en esta mi tierra sois todos bien venidos, pero unas se gana y otras se pierde y que mal perder tienen algunos que no dan la cara y claro que el jueves disfrutaremos de nuestros grupos cuando están ahí, es por que son buenos y lo van a demostrar desde aquí los animo a todos no solo a los bichos para mi todos sois buenos yo no serviría de jurado pero respeto sus decisiones, saludos a todos y el próximo año espero veros en Mérida aunque no pertenezcas a mi tierra se os quiere........

Unknown dijo...

Si empezamos haciendo comentarios como anónimos ya no vamos bien, que a todos les guste ganar es obvio, que el año pasado fueran todas las comparsas de fuera las que ganaran no a impedido que las nuestras sigan subiendo a cantar y a tratar de superarse, cada año nos lo vienen demostrando, pero el echo de que vengan de fuera no quiere decir que tengan que ganar siempre, gracias a José de Calañas os esperamos a todos el próximo año por que tengo que decir que a mi también me habéis gustado pero así son las cosas, unas se ganan y otras se pierden pero para mi todos lo hicisteis de maravilla y el jueves nuestros grupos demostraran estar a la altura y no solo los bichos TODOS....VIVA EL CARNAVAL......

Anónimo dijo...

Creo q no se trata de escribir desde el anonimáto o no, símplemente se tratade expresar una opinión tan respetable como la de los demás. Soy de Mérida y chirigotero desde hace tantos muchos años q casi he perdido la cuenta, y creo que en el cocurso de comparsas ha habido PUCHERAZO ¡Y DEL GORDO! Por lo q yo he podido ver, y creedme, de esto entiendo un poco, al menos dos foráneas estaban muy por encima del resto aunque ello nos pese.
Ahora toca pronunciarse y saber que concurso queremos, localista o abierto, pero carnavaler@s no seamos falsos y q no nos tengan q pintar la carita por ahí por no tener un jurado imparcial.
¿Cuantas agrupaciones de Mérida salen a las localidades de alrededor a ganarse unas perrilas? ¿Os gustaria q las trataran de la misma forma después del tiempo y dinero invertido?
Hay q llamar al pan pan, y al vino vino, y lo de ayer se lama PUCHERAZO por no llamarlo de otra manera más fuerte.
Lo siento por la gente de comparsas a los q conozco pero es mi opinión y por no perder la amistad con ellos es por lo q escribo desde el anonimáto.
Saludos atodos y ¡FELIZ CARNAVAL!

Fernando de Paterna dijo...

Buenas a todos,

Solo felicitar a las finalistas. Como no he podido seguir, por desgracia, todo el concurso no puedo evaluar si (bajo mi humilde opinión) es justo o no el fallo del jurado. Lo que si es verdad es que de un año a otro se ha pasado de una final con mucha gente de fuera a otro año sin nadie de fuera. Pero, como digo, si no hemos entrado los grupos que no estamos en la final, tendremos que mejorar y superarnos.

Una duda que tengo... ¿salen las puntuaciones en algún sitio? ¿se podría ver el orden de clasificación de todos los grupos del concurso?

Muchas gracias y a disfrutar del carnaval!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes queridos paisanos, mi comentario va en referencia a lo que a sucedido este año durante las semifinales del concurso. Veo muy bien que nosotros mismos queramos en la final alas agrupaciones emeritenses, basta que es nuestro concurso, pero para eso debemos cerrar el concurso y que solo participen las agrupaciones locales, no veo justo que vengan agrupaciones de fuersa hacer NUESTRO CARNAVAL y ENGRANDECER NUESTRO CONCURSO y se lleven un NO por respuesta y lo mas INJUSTO que los dejen fuera de la final, aora os pregunto yo: ¿Creeis realmente que cualquier comparsa que esta en la final es mejor que la ganadora del año pasado?, este año llamandose UN CUENTO INTERMINABLE. Debemos recapacitar y decir si queremos concurso abierto o cerrado, pero no cometer este tipo de injusticias y mas con una comparsa de estas caracteristas, la cual segun pude escuchar por el palacio nos tenian preparada una sorpresa para la final. Un saludo.

Anónimo dijo...

La mejor comparsa , las jotras......es mi opinion nada mas, o esta comparsa no se merece estar en la final?.... Mucho alavar a los de fuera y nos escupimos en la cara porque somos jilipollas y envidiosos........los de.fuera cantan muy bien y tocan muy bien, pero que hay de las letras? Eso no cuenta? Las de fuera han estado bien pero no como otros años.....nunca llueve a gusto de todos señores. Un saludo, y suerte a todos para los finalistas.

Anónimo dijo...

Un comparsista en la final. Antonio de las Jotras. Yo no he escuchado a todas las comparsas, por lo que me parece inmoral pronunciarme. Solo decir que quiero un concurso abierto y justo (teniendo en cuenta que la justicia de un jurado es siempre subjetiva), y que pasen las mejores. Una cuarteta de nuestro popurrí trata sobre el asunto, y nos quitamos el sombrero con las comparsas de fuera que ganan aqui. Gracias a las de fuera por haber venido, os esperamos el año que viene, queremos seguir aprendiendo a vuestro lado. Pero hay que reconocer que en el concurso de Mérida no solo gusta la agrupación que canta y musicalmente genial, además, se toma en consideración las puestas en escenas, letras de la ciudad, etc. Y hay jurados que les gusta más que a otros. Y como decirlo sin parecer tan tópico, pero la final debería de tener 10 agrupaciones más quizás por meritos, porque hay grupos con calidad fuera de final. Y asi lo siento, a algunos que he visto y no estan en la final, pero solo puede haber 8. Bueno, yo siempre digo, carnavales hay muchos, y sucede que en algunos de vez en cuando te suena la campana, claro que a unos más que a otros, pero carnavales hay muchos, llegan, pasan y otros vendran. Saludos a los compañeros comparsistas que no han pasado, de merida y forasteros.

Anónimo dijo...

El ser jurado, implica muchas cosas, ser sabedor de lo que se hace y sobre todo intentar ser lo mas justo posible. En este caso no se ha sido justo, y el motivo principal ha sido por compensar lo que ocurrio el año pasado. Yo solo digo que pasen a la final gente con nivel, y desgraciadamente, este año no ha pasado el mejor nivel de comparsas. El que un concurso se haga grande va en que canten las mejores. Eso lo debe tener en cuenta el jurado y la organización. GRACIAS.. feliz carnaval

Anónimo dijo...

Desde luego, repasando un poquito los audios que ya se pueden escuchar y habiendo visto dos de las cuatro semis en directo...muy justo, lo que se dice muy justo, no es que sea el fallo del jurado.
Ni El Coleccionista, ni Las Iguales, ni Favole, ni las Jotras tienen mucho que hacer contra "las de fuera".
Hay que diferenciar (para mi gusto) lo que es el Carnaval de Mérida y lo que es el Concurso de Mérida.
Se nota que los llantitos que habrán soltado este año las comparsas de aquí han dado sus frutos.
En cuanto a Chirigotas, Los Bichos y Tagorichi los mejores (para mi gusto).
Feliz Carnaval!

Anónimo dijo...

Tu sabes como han quedao las iguales????

uno de calañas.. de verdad dijo...

buenas! tampoco hay q ser muy listo para saber q ese comentario de "uno de calañas" no viene desde ningun componente de nuestro grupo... siempre hemos tratado al concurso con respeto y con mucha humildad. Si no hemos gustado al jurado, otro año será... enhorabuena a las finalistas... viva el carnaval!!!!

Anónimo dijo...

Los de calañas dando lecciones una vez más, los dejan fuera injustamente otra vez y seguro que para el año que viene vuelven a deleitarnos con sus voces. GRANDES CON MAYUSCULAS

Uno de Mérida, forastero por la crisis

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir: los que faltaban.

Anónimo dijo...

No he visto ni oido todas las agrupaciones, pero parece ser que las dudas solo las genera la modalidad de comparsa.
Según he leido en algún post se achaca a las agrupaciones de fuera que sus letras no están a la altura para la final, aunque sus voces y música nadie lo pone en duda. Me gustaría saber cuantos de los que criticais habeis hecho el ejercicio de leeros las letras de "nuestras" comparsas....algunas son para enmarcarlas de lo malas que son.
Tambien he de decir, que han mejorado con el paso de los años.
Dicho esto, el concurso es solo eso, un concurso en el que a algunos parece que les va la vida, y no terminan de entender que esto es solo carnaval, nada mas y nada menos. Así que dejemos que digan lo que quieras los "entendidos" de la fiesta y los talibanes de Febrero......mientras disfrutemos de la final y de todas las agrupaciones durante el próximo fin de semana.

Anónimo dijo...

Me parece de una demagogia brutal lo que aquí se habla de las comparsas finalistas y de "las de fuera" que no lo son. Yo soy carnavalera, no soy finalista, y me gusta que el concurso de Mérida crezca, con grupos de dónde quiera que vengan. El año pasado nos parecía que si el jurado que hubiera eligió a las de fuera era porque eran merecedoras de esos puestos. Este año el jurado, que tienen un papel muy subjetivo, elige a agrupaciones emeritenses y solo nos llevamos las manos a la cabeza los locales, las agrupaciones de fuera respetan la decisión. En la final están quienes 4 ó 5 personas piensan que son las mejores, no puede estar al gusto de todos como es normal. Pero yo como emeritense, y sobre todo carnavalera, me alegra que está final tenga un aire local, y que muestre que en Mérida hay calidad en comparsa. Y que las mujeres estemos ahí representadas por agrupaciones como Las Favole, Los Que Faltaban y Las J'otras, es motivo de orgullo para el resto de agrupaciones femeninas fuera de la final. Y a Los Coleccionistas que demuestran su validez, su potencial, y su coraje al ser la única comparsa masculina de Mérida, y demuestran que valen tanto como cualquiera que venga de fuera. Así que alegrémonos emeritenses, porque esta final demuestra la validez alcanzada de nuestras agrupaciones. Y a las agrupaciones foráneas, gracias por contribuir a que el concurso siga adquiriendo importancia y calidad.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que la comparsa de Calañas no esté en la final. Enhorabuena muchachos, es lo mejor que he escuchado en el concurso, una pena no volver a escucharla en la final. Nos estamos cargando nuestro concurso con esta política.

Anónimo dijo...

Los de Calañas este año están más flojos que dn otras ediciones. Para mi gusto, de los forasteros, son los más flojos. Y eso q otros años me han encantado.

Otra Emeritense

Anónimo dijo...

Yo me vais a perdonar, pero poniendome en la piel del jurado, no creo que sean tan tontos de no meter a ninguna de fuera para "compensar". Simplemente estos grupos han gustado mas que otros, al igual que el año pasado no gustaron estos y gustaron los de fuera, y se montó el show padre igual que este año se esta montando..... pero sinceramente no creo que haya sido un pucherazo, sino una cuestión de gustos, que JAMAS VA A COINCIDIR CON EL DE UNO MISMO. Viva el Carnaval de Mérida.

Anónimo dijo...

cerremos el concurso.. asi hacemos como juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como!!! tanto han empeorado las foraneas?? tanto han mejorado las nuestras?? vamos a ser justos por favor!!! jurado sin oidos?? juzguen ustedes mismos, vuelvan a escuchar todo!!

Anónimo dijo...

No es posible que sea cuestión de gustos. La diferencia es Brutal....es descarado lo que se ha visto este año...es...UN PUCHERAZO que no nos lleva a ningún lado, es engañarnos a nosotros mismos

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se puede escuchar los audios de las comparsas?

Anónimo dijo...

una carnavalera, que este año no sale:
lo mejor la comparsa mixta las jotras....no me esperaba una fuerza asi y unas letras tan buenas, y sobre todo hemos visto imnovar en esta agrupacion sienda mixta, vuelve ese chico de la carcaja dandole un toque a la agrupacion que muchos quisieran tener, muy bien trabajado todo, puesta en escena enorme, al igual qu la comparsa las que faltaban siempre imnovando tambien........ole y ole....para mi estas dos agrupaciones se disputaran en primer premio.........suerte

Paco de San Andres dijo...

por lo que he podido leer en las redes sociales, el viernes tendremos oportunidad de escuchar a la comparsa ganadora de la edicion pasada del concurso que ni siquiera se ha clasificado para la final de este año. alli podremos apreciar la verdadera injusticia que se ha hecho con esta comparsa y encima vienen a hacernos aqui carnaval. ole por ellos. os esperamos con los brazos abiertos.

jesus del poligono dijo...

Siii que vienen ??? Pues entoncess tendremos que ir a disfrutar de esta buena comparsa ojala sigan viniendo todos los años en el momento que pisen la plaza y vean como vivimos el carnaval aqui no querran salir van a disfrutar con nosotros tanto como nosotros con ellos sois grandes que lo sepais estaremos alli para escucharos un saludo y pasaros por la caseta de la favole que tomemos una copa a vuestra salud viva el carnaval