Los del pozo menos uno


1992 fue un año en el que se sucedieron eventos de extraordinaria magnitud en nuestro país. Las Olimpiadas de Barcelona, el V centenario del descubrimiento de América, la Expo...

En nuestro carnaval sien embargo ocurrió una triste noticia. Quico, uno de los componentes de la comparsa "Los del Pozo" falleció en un trágico accidente de tráfico.

Este grupo que ya estaba asentado en nuestro carnaval, junto a los veteranos de La Marara, Cazurros, Eméritos, Chicos de Chunga y Protestones, lo tenía preparado todo para el concurso: disfraz y repertorio incluido.

No obstante esta lamentable noticia, que cayó como un jarro de agua fría en la agrupación, supuso que decidiesen no participar en el concurso.

Eso si, a modo de homenaje en favor de Quico, una representación compuesta por dos o tres personas de cada grupo interpretaron en las tablas del Maria Luisa una canción que parece ser le gustaba a él muy especialmente.

Ni que decir que este grupo a partir del siguiente carnaval cambió su nombre pasando a ser "Los del Pozo menos Uno"



  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande , gracias por publicar estas cosas que a los mas nuevos se nos escapan .

Unknown dijo...

Muy buena entrada. La herencia que deja el carnaval: Kiko de (los del pozo menos uno) se la deja a su nieto (Fran "yo" fundando la chirigota Lokacostao) que también decir respondiendo a la entrada siguiente que este año 2014 también estamos al pie del cañón. Muy buen aporte y Gracias