Carnival Future

Nuestro amigo e inestimable colaborador Sergio nos ha enviado un artículo de opinión acerca de como considera que podría mejorarse la cantera de nuestro carnaval.

Os dejo íntegro, este interesante artículo, que debería llevar a la reflexión y por supuesto a la acción:

Buenas vacaciones a todos l@s carnavaler@s emeritenses y cualquiera que visite este rinconcito de nuestro carnaval romano. Puedo observar que la actividad ha disminuido paulatinamente hasta casi desaparecer, gracias a que el señor administrador no lo ha permitido y nos ha ido dejando miguitas de información carnavalesca para que no se apague totalmente.

En cierto modo veo lógico este descanso, yo al menos lo necesito para poder retomar con más fuerza el nuevo año, además que ahora tengo una afición más que me quita mucho tiempo, que es mi pequeña nacida a principios de verano, que no me deja mucho tiempo para dedicarlo a otras cosas.

Me gustaría comenzar a realizar una propuesta para el carnaval romano 2014, en la sección que actualmente más me interesa, que es el carnaval infantil. Aunque estemos consiguiendo que la cantera no desaparezca, sigue habiendo mucho trabajo por delante, no crecemos... o si lo hacemos, es muy lentamente, propongo el siguiente boceto para un proyecto (que espero entre todos se pueda mejorar y corregir, ya que mi intención es dar el primer paso para que los que crean en esto caminen también.

Mis propuesta es la de hacer más importante el certamen de agrupaciones infantiles, con lo siguiente:
    • Realizarlo en el Centro Cultutal Alcazaba, en un horario que los niños que no participen en agrupaciones puedan asistir al evento, premiando a los niños que vayan disfrazados. Me gusta el sábado por la mañana (aunque sea temprano, sobre las 11:00 o 12:00, muy a pesar de much@s carnavaler@s trasnochador@s) que no hay importantes eventos, además se podía terminar el acto pasando a todos los niños a la carpa para finalizar con una “garvanzá” a la antigua usanza como organizaba la marara, aunque habría que cambiarlo por “hamburquesá” o algo así, y las agrupaciones podrían continuar sus actuaciones en los escenarios de la plaza si asi lo quisiesen.
    • Realizar de nuevo la elección de reyes infantiles, animando a los colegios a presentar varios niños, de nuevo con incentivos para los participantes.
    • La presentación del certamen debería hacerlo alguien con experiencia infantil, animadores, payasos... que actúen entre las agrupaciones y ayude a que el certamen sea más entretenido para los asistentes.
    • Es necesaria una publicidad importante del evento, con cuñas de radio, televisiones locales, panfletos...
    • Recuperar la tradición de grabar un video de las actuaciones, además de fotografías de los participantes, e incluso fotografías a los niños asistentes que vayan disfrazados.
Todo esto, además de una buena organización, necesita de un presupuesto que, aunque no debería ser muy alto, si se escapa a lo que las entidades públicas pueden actualmente invertir, por eso sería interesante buscar empresas que quieran colaborar con el impulso al carnaval infantil, bien 
económicamente o bien aportando material

Así que si alguien cree en este proyecto, una vez corregido y modificado, se agradecería que dejase sus ideas, aportaciones en un mensaje para ver como afrontar este difícil reto.

Saludos carnavalescos y gracias


Que el carnaval romano 2014 está a la vuelta de la esquina!!!

0 comentarios: