I Noche del María Luisa

La chirigota emeritense ‘Las chinchorreras del patio’, con su tipo de butacas del antiguo cine-teatro María Luisa, quiere continuar su particular homenaje al denominado ‘templo del Carnaval’. El cine que acogió durante lustros el concurso de agrupaciones del carnaval de Mérida.

Para ello, y con la colaboración de los grupos de la ciudad, ha creado la I Noche del María Luisa. Es un sencillo homenaje al teatro, que se encuentra abandonado, a la espera de una recuperación ansiada, y que ha significado tanto para el Carnaval de Mérida, sobre todo en la década de los ’90 cuando el Carnaval se redujo casi al interior de los muros de este cine-teatro.

Por ello, el sábado de Carnaval, 9 de febrero, a las 22:00 horas, realizaremos un sencillo encuentro con las agrupaciones que actuaron en el Maria Luisa y que aún hoy, continúan en activo en nuestra fiesta. Haremos un corrillo de grupos, casi improvisado, donde cada uno, frente al abandonado teatro, interpretará una copla que ya cantara sobre las tablas del cine. Una noche para el recuerdo y homenaje que también servirá de reivindicación para su pronta recuperación.

Los grupos confirmados, que cantarán algún tema interpretado en el María Luisa y que ya queda en la memoria histórica de nuestra fiesta son:

-La Marara
-Los Cazurros Romanos
-Los Sureños
-Chicos de Chunga
-Las Tormentillas
-Los que faltaban
-Las chinchorreras del patio

Además también se invita al resto de agrupaciones que quieran participar, incluyendo aquellas compuestas por muchos miembros que pertenecieron a grupos ya desaparecidos, pero que quieran sumarse al homenaje cantando alguna letra que interpretaran en el Carnaval. Grupos como Ahí va la hostia, Tagorichi, A las 12 en casa, Favole…Y por supuesto a los Danzarines Emeritenses que no han faltado nunca a su cita con el carnaval de Mérida.

Las chinchorreras del patio, también quieren invitar a aquellos personajes, políticos, carnavaleros y medios de comunicación, que formaron parte de nuestra historia carnavalera en el Maria Luisa, para que no falten a este sencillo y corto homenaje, que espera se repita año tras año.
Reacciones:

0 comentarios: