Cómplices ofrecerá el pregón de un nuevo Carnaval austero de Mérida


Teo Cardalda y María Monsonís, miembros del grupo musical Cómplices, darán el pregón del Carnaval de Mérida el viernes 8 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, en la carpa de la plaza de España, según anunció ayer el delegado de Festejos, Daniel Serrano. "Vienen sin coste, porque les gusta la ciudad y les hemos tratado bien siempre que han venido. Por ese cariño especial que le tienen a la ciudad, se lo pedí", aseguró el edil en la presentación de la fiesta que, reconoció, tiene como el año pasado un presupuesto austero, de unos 15.000 euros, frente a los 44.000 del 2010. Serrano descartó, no obstante, que esto vaya en detrimento de la calidad: "Ya se hizo el año pasado el ajuste, pero la gente no notó cambios sino novedades, concentradas en la zona centro y distintos puntos de la ciudad".
Desde el próximo martes hasta el 23 de enero se podrán inscribir las agrupaciones para el concurso comparsas y chirigotas, en el registro municipal, en la sede de la Delegación de Festejos o en el correo festejos@merida.es, según informa el ayuntamiento en un comunicado. El edil recordó, como ya avanzó este diario, que las semifinales serán los días 1, 2 y 3 de febrero y la final el 7 de febrero, jueves. Como ya sucediera en el 2012, a la final del concurso pasarán sólo 4 comparsas y 4 chirigotas. Las entradas costarán 50 céntimos más que el año pasado.
El 22 de enero se abrirá el plazo para inscribirse en el concurso de Drag Queen y en el de Pasodobles, y el 24 será el sorteo para establecer el orden de las actuaciones de los grupos, que se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba. Del 8 al 12 de febrero vuelve a la ciudad el Mercado Romano dedicado al carnaval y también, como el año pasado, se instalarán ocho casetas en la Plaza de España para que las ocupen chirigotas y comparsas y fue un éxito. El sábado, día 9, serán los juegos infantiles, y las pequecomparsas pequechirigotas actuarán en la carpa municipal.
Fuente: www.elperiodicoextremadura.com

0 comentarios: