Mentidero carnavalesco

Aunque aún es algo pronto (tampoco demasiado) ya se oyen por ahí los siguientes alcahueteos carnavalescos para el 2013:

- Parece ser que contamos con una nueva agrupación, una comparsa femenina llamada las origin@les.
- Se ha producido una escisión en los Sureños, y varias de sus componentes van a crear una nueva agrupación.
- Zapa no sale con la Marara pues va a hacer uno de sus cuartetos callejeros, modalidad en la que se mueve como pez en el agua.
- Javi Mateos no sale con Tagorichi, pero no se desvincula del mundo del carnaval pues va a escribir a la chirigota femenina que el año pasado se llamaba "Las que te lo quitan tó", en la que ya no sale Nono, y en la que debuta Carlota (hija del Zapa) como guitarra, que ya salió el año pasado salió en la chirigota infantil Los Felixitos (ahí, subiendo la cantera).
- La chirigota callejera conocida por "Los loros" es la que mas despistado me tiene, pues he oido que unos quieren seguir siendo "ilegales", otros que desean volver al concurso e incluso que hasta se han planteado salir otra vez en Cádiz. Lo cierto es que no se lo que finalmente harán.

Si sabes alguna novedad, por favor, compártela, que ya sabemos que el mundo del carnaval es "mu chinchorrero".



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pasacalles se queda mas vacio. Segun se rumorea el unico pasacalles que venia de fuera de Mérida, Los Chichibaila de Esparragalejo no vuelven a Mérida y se inclinan por el carnaval de Badajoz tras lo sucedido en los pasacalles de años anteriores. Con lo que el pasacalles saldría de momento con las 3 agrupaciones de Mérida.

Anónimo dijo...

Os informo que sale otro cuarteto achirigotado compuesto por dos antiguos integrantes de la chirigota como tu , otros dos de calamonte y uno de los músicos de la comparsa el pecado.