Primera toma de contacto de los grupos

En la noche de ayer jueves tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos de la Antigua una primera reunión de toma de contacto entre todos los grupos del carnaval, promovida por Fermín Alvarez de los Cazurros Romanos, a quien hay que agradecerle que tomara la iniciativa.

La reunión que se celebró con un ambiente muy cordial y proactivo contó con la presencia de todos los grupos de comparsas y chirigotas "legales" (creo que no faltó ninguno) así como con los tres grupos de pasacalles.

El contenido se centró fundamentalmente en analizar cual será el futuro en cuanto a los aspectos organizativos, tras haber cesado en el desarrollo de esos trabajos la Asociación del Carnaval Romano. En ese sentido prácticamente todos los grupos coincidieron en que la posición ideal sería que desde las diferentes agrupaciones se apoyara con ideas y asesoramiento al Ayuntamiento acerca de como organizar la fiesta, recayendo en el Consistorio su ejecución y financiación, partiendo de la base de que todos somos conscientes de los recortes presupuestarios que se prevén como inevitables. 

No obstante, antes de hacer más cábalas, se acordó que lo más correcto es reunirse previamente con el Ayuntamiento para conocer cuál es la idea que tienen prevista para el carnaval y cual es su posición al respecto. Para ello se nombró un grupo de 5 personas (representando a las tres modalidades) que tratarán de reunirse próximamente con el Concejal de Festejos.

Por otro lado, de forma paralela, y aunque no se profundizó mucho en ello, se abordó como vamos a organizarnos de cara al futuro las distintas agrupaciones, poniéndose encima de la mesa la posibilidad de crear un ente (llámalo Federación, Peña o lo que sea) en la que estén representados todos los grupos, rotándose anualmente su presidencia entre las diferentes agrupaciones. No se habló mucho más sobre ello, pero ahí quedó la idea, sobre la que entiendo que habrá que ir trabajando en madurarla próximamente.

Seguiremos informando de las novedades que vayan surgiendo.

  

0 comentarios: