La Gala Carnavalera de IFEME

A pesar de que el horario de comienzo estaba previsto a las 4 de tarde, finalmente no fue hasta pasada las 7 y media cuando comenzaron a actuar las primeras agrupaciones presentes en esta Gala Carnavalera organizada en Ifeme por la chirigota Tagorichi.

Precisamente fueron los organizadores los que dieron el pistoletazo de salida, a las que siguieron los infantiles de la Mararilla, y a partir de ahí un buen número de agrupaciones del carnaval romano.

Lástima que finalmente el acto no tuvo la presencia regional prevista, pues a pesar de los muchos intentos por atraer a agrupaciones de otras localidades de la región, parece ser que la oferta de invitarlos a comer y a dormir en el albergue no eran suficiente “atractivo”. Una pena, pero ellos se lo pierden.

También se echo de menos la presencia de que algún que otro grupo de Mérida, pero entiendo que se tendrían sus dificultades para asistir. Mención aparte y digno de nombrar especialmente fue la presencia de la comparsa de Calañas, que estuvo animando en todo momento con sus coplas en las puertas de Ifeme. Creo que más de uno se debería pensar en un futuro a la hora de comentar o cantar que estos grupos solo vienen a por el premio. Insisto, para mí, les doy un 11 sobre 10 puntos.

Otra cosilla no muy positiva del acto fue la mala acústica de Ifeme, aunque tampoco era muy relevante, pues el público asistente estaba más interesado en otra cosa que en atender a las agrupaciones.

Lo mejor del acto, fue sin duda volver a vivir el ambiente carnavalero y los bocatas que hizo el Porru, que estaban de categoría.

0 comentarios: