La Gran Final del concurso oficial de chirigotas y comparsas dará comienzo a las 21:30 de hoy en el Palacio de Congresos

A las 21:30 horas de hoy comenzará la Gran Final de chirigotas y comparsas de Mérida en el Palacio de Congresos y Exposiciones, una de las finales más igualadas de los últimos tiempos. El alcalde, Ángel Calle, asistirá a la Gran Final, al igual que lo hizo con las tres semifinales del concurso. La organización recuerda tanto a los asistentes como a las agrupaciones participantes que hoy se deben cumplir los tiempos establecidos y agilizar el desarrollo del evento, ya que será retransmitida en directo para toda la región.

Abrirán el concurso los onubenses 'Andaluces y punto es', que llegan a la modalidad de comparsa desde la localidad andaluza de Calañas.

Tras ellos les seguirán:

  • Los que vienen de Huelva-Chirigota
  • Las Iguales-Comparsa
  • La Marara-Chirigota

DESCANSO

  • Los que faltaban-Comparsa
  • Los Desenchufaos-Chirigota
  • Los Sureños-Comparsa
  • Tagorichi-Chirigota

Excepto la onubense, todas las agrupaciones finalistas son de Mérida. La Gran Final será retransmitida en directo por Canal Extremadura TV y también a través de Radio Forum, en el 107.4 de la FM o por la web municipal WWW.MERIDA.ES. La organización pondrá a la venta las últimas 25 entradas que aún quedan para la Gran Final, una hora antes del comienzo del evento en las taquillas del Palacio de Congresos.

El fallo del jurado se dará a conocer mañana viernes, en la carpa de la Plaza de España, tras el pregón del actor Pepe Viyuela, aproximadamente a las 23:30 horas. El pregonero, será recibido por el alcalde, Ángel Calle, a las 22:30 en Alcaldía, donde se le invitará a firmar en el libro de honor del Consistorio emeritense.

0 comentarios: