Las chirigotas ilegales 'Como tú' y 'Estamos en ello' se presentarán oficialmente este sábado en el Centro Cultural y de Mayores de Nueva Ciudad

Un acto más se añade al programa del trigésimo aniversario del Carnaval Romano de Mérida. En esta ocasión, la fiesta carnavalera sigue moviéndose por las barriadas de la ciudad y hace parada en el Centro Cultural y de Mayores de Nueva Ciudad con una gala carnavalera el próximo sábado, 26 de febrero, en el auditorio del centro cultural y de mayores.
Se trata de la presentación oficial de la chirigota 'Como tú' que contará con la compañía de las adolescentes de la chirigota 'Estamos en ello'. Ambas agrupaciones no participan en el concurso oficial de chirigotas pero han preparado su repertorio para estar presentes en todos los actos del Carnaval emeritense. Dos agrupaciones 'ilegales', denominación que se les da a los grupos que no forman parte del concurso oficial, pero que desarrollan repertorios y actuaciones de calle similares al resto de grupos.

Desde la organización, recuerdan que el acto tendrá lugar a las 18:30 horas con entrada libre y que estará sujeto a la participación de más grupos infantiles que quieran mostrar su repertorio a los asistentes.

El Carnaval Romano alcanza este fin de semana uno de sus platos fuertes, no sólo por el desarrollo de esta actividad, sino por el comienzo de las semifinales del concurso oficial de chirigotas y comparsas.

La Asociación Cultural Carnaval Romano anuncia que finalmente podrán adquirirse por persona en taquilla hasta 4 entradas por persona y semifinal, y no 2 como en principio estaba previsto. Las taquillas se abrirán a las 17:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, por Romero Leal.

0 comentarios: