¡Enhorabuena Maestro!

El alcalde, Ángel Calle, ha hecho entrega esta mañana al artista emeritense Joaquín Barrasa, de una réplica del rótulo con la calle que llevará su nombre en la ciudad. Se trata de un homenaje promovido por el Ayuntamiento de Mérida a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora y la Asociación Cultural Carnaval Romano.

Con este gesto, el dibujante y rotulista, Joaquín Barrasa dará nombre a una vía de la ciudad situada en María Auxiliadora. El alcalde, Ángel Calle, ha destacado la trayectoria profesional del homenajeado, además de agradecerle en nombre del Ayuntamiento y de todos los emeritenses su implicación activa en todos los actos, fiestas y eventos que se celebran en la ciudad desde hace lustros. Calle ha recordado que Barrasa ha sido el artífice de multitud de carrozas de reyes, programas y revistas de carnaval, ornamentación de pasos de Semana Santa, celebración de actos y eventos navideños y protagonista de multitud de celebraciones durante las fiestas de la ciudad. "Con Joaquín Barrasa esta ciudad se ennoblece, es más grande, y recupera los valores que todos debemos tener: amor por nuestra ciudad, capacidad de trabajo e ilusión por cualquier proyecto", ha incidido el alcalde.

Calle ha asegurado que dar nombre a una calle de la ciudad es un acto importante que debe quedar para toda la vida, y de esta manera reconocemos el trabajo de Barrasa para que lo conozcan las generaciones futuras. Por su parte, Joaquín Barrasa, se ha mostrado muy emocionado, entrecortado en su discurso donde ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida y a todos los que han hecho posible que una calle de la ciudad lleve hoy su nombre. Barrasa ha destacado que no es persona de homenajes y que le ruboriza, y se ha comprometido a seguir trabajando por la ciudad.

Decenas de representantes de colectivos han asistido al acto. En concreto, los miembros de la Asociación Cultural Cazurros Romanos han leido un pasodoble dedicado al artista en el que le piden que dedique más tiempo a su vida y no tanto a la de los demás. Los directivos de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora han reconocido que es un orgullo y una necesidad tener una calle con el nombre de Barrasa, a la vez que le han agradecido el trabajo del dibujante en beneficio de la barriada.

Andrés Madrigal, presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano, ha recordado que Barrasa ha obtenido todos los galardones posibles que conceden los carnavaleros, pero dándole nombre a una calle, se expone de forma pública el homenaje de los emeritenses al gran trabajoque ha realizado y a la persona tan excepcional que es Joaquín Barrasa.
Reacciones:

0 comentarios: