El alcalde, Ángel Calle, anuncia que el actor y poeta Pepe Viyuela será el pregonero oficial del Carnaval Romano 2011

El alcalde, Ángel Calle, ha hecho público hoy uno de los secretos mejor guardados por el Equipo de Gobierno de cara a los Carnavales Romanos 2011. En concreto, la identidad del pregonero del XXX aniversario de la fiesta carnavalera en la ciudad. Calle ha anunciado que el pregonero será el reconocido cómico Pepe Viyuela, quien anunciará el comienzo de los Carnavales el próximo 4 de marzo en la Plaza de España de Mérida a las 23:00 horas.

El alcalde ha recordado que Pepe Viyuela se suma así, a la nómina de pregoneros insignes del Carnaval emeritense, como lo han sido Antonio Mercero, Ramoncín, Serrat, Labordeta, Gabriel y Galán, Carlos Herrera, García Tola, Los Mojinos Escocíos, Cristina Almeida, Javier Gurruchaga, etc...

José Viyuela Castillo, más conocido como Pepe Viyuela, es un actor reconocido en todo el país, aunque pocos intuyen que tiene una carrera poética destacada ya que fue el ganador del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su poemario 'Y amarte sin saber'.
Además es vicepresidente de la ONG  'Payasos Sin Fronteras' y socio honorífico de la ONG 'Amigos de la Tierra'. El alcalde ha destacado también su implicación con el Festival de Mérida habiendo participado en varias ediciones y su pasión por la capital autonómica. Pepe Viyuela aceptó ser pregonero de la fiesta reconociendo que para él es un orgullo y un placer volver a la capital extremeña para pregonar sus Carnavales.

0 comentarios: