Ya se empiezan a conocer detalles del carnaval 2011


El Carnaval Romano toma forma, pero falta la figura del pregonero oficial. El Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Cultural Carnaval Romano todavía no pueden confirmar quién lo dará porque «tratamos de buscar una persona con renombre y que lo haga gratis», según han indicado esta mañana el concejal de Festejos, Luis Valiente, y el presidente de la asociación, Andrés Madrigal.
«Se lo hemos propuesto a algunas personas, entre ellos a actores, pero cuando hablamos con ellos nos responden que tienen un caché y nosotros no podemos asumir ese coste», ha señalado Madrigal.
Lo que sí se sabe es que Jorge González, componente del grupo La Marara durante los últimos 20 años, dará el pregón carnavalero (que ofrece el miembro de alguna chirigota o comparsa) el próximo 19 de febrero en el Centro Cultural Alcazaba. Jorge es una persona muy querida en el ambiente carnavalero. Ha conseguido numerosos premios en el concurso de comparsas y chirigotas con su agrupación y, además, posee la Turuta de Oro, compartida con su grupo. «Es un honor y a la vez una responsabilidad. Estoy muy contento y agradecido a la asociación por acordarse de mí. Todavía no tengo pensado cómo lo haré. Lo que sí tengo claro es que tendrá toques de humor, no será un monólogo, y contaré con la participación de componentes de La Marara», ha señalado González.
La 30 edición del Carnaval Romano será recordada por la despedida de la Asociación Cultural Carnaval Romano como organizadora de la fiesta. «Vamos a seguir trabajando por la cultura del carnaval, pero queremos que el próximo año sean las propias comparsas y chirigotas las que preparen el programa de actos, bien sea mediante la creación de una federación o la constitución de una comisión», ha afirmado Madrigal.
El cartel que el Ayuntamiento ha elegido para promocionar esta edición es la propuesta que finalizó en segundo lugar el pasado año. «Lo hemos elegido porque así no tenemos que convocar ningún concurso y nos ahorramos 1.500 euros y porque nos parece simpática y original», ha indicado Valiente, que ha aclarado que el presupuesto para esta edición «tendrá recortes económicos» pero estará cercano a los números de la pasada edición.
En cuanto al concurso de chirigotas y comparsas, las tres semifinales se celebrarán del 25 al 27 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones. La final será el jueves 3 de marzo.
 
Fuente: Diario Hoy

0 comentarios: