Los Cariocas dan el pistoletazo de salida a los actos previos del Carnaval Romano

La asociación de vecinos 'Los Milagros' junto con la agrupación de pasacalles 'Los Cariocas' organizan mañana sábado, 22 de enero, por el mediodía, el primero de los actos previos del Carnaval Romano 2011, que este año celebra su trigésimo aniversario.

Se trata de la primera vez que los carnavales emeritenses comienzan a calentar motores con más de un mes de adelanto, un hecho que demuestra la participación activa del colectivo carnavalero y su pasión por la fiesta. Los actos previos del Carnaval de Mérida han ido aumentando con los años y se han convertido en una de las características principales de la fiesta. El Ayuntamiento de la ciudad colabora con todas las agrupaciones carnavaleras en la organización y apoyo técnico de los eventos previos al Carnaval.

En esta ocasión, Los Cariocas han previsto una jornada de convivencia en la que pretenden que los grupos de pasacalles y las chirigotas y comparsas de la ciudad hagan su primera toma de contacto con un escenario. Actuarán los grupos que lo deseen y servirá este evento como encuentro entre amantes de la fiesta. La jornada de convivencia está prevista que empiece mañana a partir de las dos del mediodía.

Pero los actos previos continuarán sin descanso. El 5 de febrero los carnavaleros disfrutarán de la primera edición de 'Al Punto de Carnaval', organizada por la chirigota Los Desenchufaos, anteriores 'Mérida 1883', y el bar Al Punto. Una jornada de convivencia y fiesta donde se comenzarán a escuchar las primeras cuartetas de los grupos emeritenses.

El sábado 12 de febrero se inaugurará la calle Joaquín Barrasa Mejías, mientras que el 5 de febrero tendrá lugar el IV Domingo Tagorichi en La Antigua. Del martes 15 al 25 de febrero, en el centro cultural Alcazaba, se podrá contemplar una exposición de fotos relacionadas con el carnaval romano y una exposición de portadas de las revistas Carnaval Romano desde 1982 hasta hoy.

El sábado 19 de febrero tendrá lugar la III Gañotada Popular en el centro social de la Barriada Santa Eulalia, organizada por la chirigota 'Como tú', quienes ofrecerán una garbanzada gratis a todos los asistentes. Ese mismo día, por la tarde-noche se elegirá al rey y la reina infantiles del Carnaval, se escuchará el pregón del carnavalero y se presentarán oficialmente las chirigotas y comparsas. Al día siguiente, en la explanada de la casa de cultura de La Antigua tendrá lugar la Fiesta Carnavalera “La Antigua”, con degustaciones de pestorejo, garbanzos y pasteles.

0 comentarios: